miércoles, 29 de julio de 2015

Ecarri: Descarto mi candidatura como diputado


El dirigente político Antonio Ecarri descartó su candidatura a diputado de la Asamblea Nacional y aseveró que su expulsión del partido Social Cristiano (Copei) se hizo de forma “arbitraria por opinar”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, Ecarri señaló que Copei presentó su nombre ante la MUD para ser candidato a diputado; sin embargo, por una candidatura “paracaidista” su postulación fue descartada.

“El trabajo a esa candidatura no tienen ningún sentido político”, precisó al tiempo que subrayó que será “difícil” para la MUD corregir este hecho.

Explicó que la oposición tiene la “posibilidad” y la “ventaja” de ganar en el municipio Libertador, en Caracas, debido al descontento que tienen los habitantes de la zona sobre el oficialismo. “Se trata de incluir a circuitos electorales donde no han ganado todavía”.

El dirigente político propuso postular a mujeres como próximas candidatas al Parlamento en el municipio y consideró que el circuito electoral no puede estar compuesto por una “parranda de machos”. “Yo propongo una mujer para el circuito Libertador”.

Asimismo, expresó su deseo de que la Unidad obtenga la victoria en Caracas; sin embargo, advirtió que este sector político no logrará una mayoría en el Parlamento con “paracaidismo”.
“Con la candidatura de Roberto Enríquez no aseguramos triunfo en parlamentarias (…) Hay candidatos que se pueden salvar y que se merecen su puesto en la AN, pero hay otros que son paracaidistas”.
El dirigente político denunció la presencia de colectivos en la parroquia 23 de enero e instó a rechazar cualquier tipo de enfrentamiento “porque esas sí son desviaciones”. En este sentido, propuso a las autoridades políticas de construcción de paz, nuevas escuelas, zonas de paz, ente otros.

Cortarle ayuda petrolera a Guyana

Para Ecarri, los venezolanos “debemos salir a defender la soberanía” ante la disputa que se ha suscitado en los últimos días entre Guyana y Venezuela por el Esequibo.  Pidió al Gobierno “cortarle la ayuda petrolera” a ese país y exhortó a la Cancillería “ser muy fuerte” en este tema.
“Hay que crear una política agresiva y que salga la cancillería venezolana a defender nuestra soberanía”.

En Copei hay un “coctel de ilegalidades”

Ecarri consideró que en Copei “hay un coctel de ilegalidades, una situación de anarquía ilegal”.  Rechazó en Globovisión dar saltos ideológicos. “He estado siempre en el mismo sitio, allá ellos que hacen cosas alocadas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario