jueves, 6 de junio de 2013

Caracas a Lápiz #100: No al chip de racionamiento

El gobierno lleva apenas dos meses instalado, que no sólido, y ya anda castigando al pueblo. Nadie se explica cómo la renta millonaria del petróleo desaparece, generando una escasez de dólares y, por consiguiente, de productos importados en nuestra maltrecha economía de puertos. Es simple, la corrupción y la ineficiencia del gobierno hizo que se botaran los ingresos por encima de los 100 mil millones anuales que recibe el país, y ahora eso lo quieren tapar coartando las libertades de los venezolanos.

Por eso el chip de racionamiento que están implementando en Zulia para la compra de alimentos es una versión 2.0 de la tarjeta de racionamiento cubana. Es la misma receta del gobierno cubano que de manera inconstitucional pretenden aplicar. Si esta medida se extiende al resto del país, nos preguntamos ¿Cómo van a hacer para implementarlo en Catia? Esto atenta contra la libertad y que puede generar más violencia en el país.

En las comunidades más pobres de Caracas se pasa hambre y ya bastante escasez hay, porque no se encuentran los productos y porque cuando hay no se tiene suficiente en los bolsillos para pagarlos. Pero en vez de tener un gobierno encargado de surtir más, de abrir las oportunidades al consumo estable de la familia, de esos productos básicos, para la alimentación de los más pequeños y de sus padres, de los comedores escolares, y demás, tenemos a uno que comienza a ensayar cómo controlar también la compra de comida, como si no tuvieran su mano, o la bota, ya puesta en casi todos los sectores de la vida nacional.


Por eso la lucha debe ser constante y más fuerte, con las comunidades. Tenemos que organizar una Alianza Nacional contra el Racionamiento para hacerle frente a esta macabra práctica que llevó al pueblo cubano a la miseria y que no se puede permitir en pleno siglo XXI.

@aecarri
@alianzadellapiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario