miércoles, 29 de julio de 2015

Ecarri: Para ganar elecciones se necesita liderazgo y no solo descontento



El dirigente copeyano Antonio Ecarri, denunció que a los caraqueños del oeste de Caracas, han sufrido una verdadera “estafa política”, porque utilizaron su nombre para postular a un candidato sin arraigo en los sectores populares.

Esto lo dijo durante el programa de Análisis Situacional conducido por el analista Óscar Schémel en Globovisión, donde además aceptó estar dispuesto a dejar de lado su candidatura si se postula a una mujer con trayectoria local en el Circuito 2 de Distrito Capital.

El abogado, profesor y presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, explicó la situación: “A la gente se le dijo que no habría primarias en ese Circuito porque el candidato iba a ser Antonio Ecarri”.

Y es que en diciembre el partido solicitó hacer primarias generales en Libertador, sin embargo se llegó a un acuerdo para hacer un consenso.

Según Ecarri, partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia, cedieron su espacio en el Circuito 2 a Copei porque él sería el postulado.

No obstante “una cúpula de Copei de la dirección nacional, desconociendo a las parroquias y al pueblo en general, asignaron a Roberto Enríquez como candidato por el circuito”.
Aseguró que “este tipo de imposiciones hacen que la gente se sienta estafada, conmigo que no cuenten para despreciar al Oeste de Caracas”.

Vale recordar que en las Parlamentarias de 2010, el candidato oficial Robert Serra, ganó en ese circuito frente a Antonio Ecarri por tan sólo 2,72% de los votos, en una zona altamente chavista (el 23 de enero y el centro donde se ubican las sedes principales de los poderes del Estado).

El dirigente dejó entrever que no participará junto a Copei en futuras convocatorias, pues explicó que “hay que divorciarse completamente  de una cúpula que es capaz de estafar a la gente, a los militantes de Copei, a dirigentes de bases y parroquias, (…) dalo por hecho yo con ellos no me siento más”.

Mencionó a la secretaria del Frente Nacional de Copei, Lysaris Marrero, a una miembro de la dirección nacional, Mercedes Malavé y otras dirigentes de bases como posibles sustitutos para ese circuito.

Rechazo al paracaidismo 

El líder político aseguró que desprecia profundamente a la gente que anda buscando ser diputado por cualquier parte de Venezuela.

Explicó que el descontento no es suficiente para ganar las Parlamentarias, porque de escoger a actores identificados con la zona será una forma de movilizar a las personas y un reconocimiento a los sectores populares.

Según él, quien promueve un programa educativo en los barrios de Caracas llamado la Casa del Lápiz, el “paracaidismo” va a hacer un daño grave a la oposición.

Explicó que cada uno de los circuitos electorales va a responder a la conexión emocional y la propuesta del candidato relacionada con la comunidad.

Reconoció que el discurso de Hugo Chávez tiene una penetración amplia en Venezuela, y “la unidad no puede despreciar a la maquinaria del Gobierno, y hay que tener cuidado porque con votos silvestres no se ganan elecciones”.

“El futuro de la oposición venezolana está en el triunfo, yo creo ciegamente en que puede haber un gran triunfo pero si cambiamos, si hacemos las cosas bien y las hacemos a tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario