miércoles, 13 de febrero de 2013

Ecarri apuesta por un modelo de educación para “ganarle la batalla a la violencia”

Antonio Ecarri, durante su programa la Agenda del Lápiz transmitido los martes por Noticias24 Radio, analizó el futuro de los jóvenes a quienes el país “se les ha convertido en una fábrica de malandros”.


De esta manera, Ecarri parafraseando a Uslar Pietri, dijo que “las fechas patrias no son para desfile, son para hacer profundas reflexiones”; a propósito de la conmemoración de la Batalla de la Victoria; recordó la importancia de la lucha de los jóvenes “para no depender de una nación extranjera, ni de un emperio o país del caribe”.
Por ello, para Antonio la “Batalla de la Victoria hoy es ganarle la batalla a la violencia, la única manera de hacerlo es con educación, no hay otra” reiteró una vez más.
Con esto catalogó como maravilloso el proyecto presentado por la institución que preside, la Casa Arturo Uslar Pietri, iniciativa que apuesta por ser el primer paso de “la ciudad educadora”. Este programa consolidado en “La Casa del Lápiz” busca que cualquier área de la comunidad sea cedida para convertirse en un centro de formación para los jóvenes en un oficio útil.
Los Eucaliptos de Caracas, es hoy la comunidad modelo de esta propuesta. Allí a través de un estudio evidenciaron como madres adolescentes formaban parte del grueso que había abandonado sus estudios sin aprender ningún oficio; es entonces cuando los propios vecinos de la comunidad se ofrecieron a enseñar el oficio de la peluquería, y otra vecina oficio su casa como espacio de instrucción; ya hay más de 150 preinscritas y unas 24 que están recibiendo sus primeras clases.
Para el presidente de la Fundación Uslar Pietro, hoy el gran reto de la juventud es escapar de la violencia. Una cifra ofrecida por él mimo, dice que hay más de 6 millones de venezolanos en situación de riesgo y que aún culminada su edad formativa no aprendieron ningún oficio y están fuera del sistema laboral venezolano.
A mi que no me vengan a maquillar las cifras” del desempleo, dijo el líder opositor. Para él esta situación estaría empujando a nuestros jóvenes a la violencia. Incluso, llego a considerar que el país se ha convertido en “una fábrica de malandros”. El problema fundamental radica en que “no les estamos dando las herramienta, y los estamos condenando al hampa, esto según el análisis de Ecarri.
Ecarri puso a la orden el correo info@casauslarpietri.com, y las cuentas en Twitter @aecarri y @alianzadellapiz para quienes quiera participar en el proyecto “La Casa del Lápiz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario