viernes, 14 de junio de 2013

Ecarri: “El asedio a la economía popular crea desespero”



“En nuestros sectores populares lo comerciantes y pequeños expendedores se enfrentan diariamente al acoso de funcionarios públicos, la escasez y la violencia” expuso Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri y coordinador de la Alianza del Lápiz durante  el primero Foro Caracas organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas. 

Ecarri explicó  que Caracas se ha convertido en una “tragedia urbana” donde la violencia y la inseguridad amenazan la actividad comercial y acaba con el empleo productivo. “La mano de obra joven no está preparada, porque abandona la escuela  y su único medio de supervivencia es la delincuencia. Nuestro objetivo debe ser una política social seria que inserte a estos jóvenes a la vida productiva. Debemos fomentar la educación para el trabajo en nuestras comunidades”.


Asimismo Ecarri relató el desarrollo urbano a lo largo de los años y realizó un diagnóstico sobre los grandes problemas de la ciudad. Indicó que se necesitan realizar grandes cambios sociales pero también políticos dentro del municipio Libertador. “En diciembre no podemos elegir solamente a un Alcalde. Debemos escoger una propuesta de transformación de la ciudad y que desmonte la violencia”. 
 
En el conversatorio participaron por la Cámara de Comercio de Caracas su presidente Fernando Eseverri, y el director, Víctor Maldonado, del Movimiento de Defensa del Patrimonio Familiar, Alfredo Padilla, representantes del sector transportista, incluidos taxistas, comerciantes informales, empresarios, emprendedores populares, además de dirigentes de distintos sectores de Caracas: San Agustín, San Juan, Santa Teresa, Antímano. 

El Foro Caracas desarrollado en conjunto entre la Cámara de Comercio de Caracas y la Fundación Arturo Úslar Pietri estuvo dedicado al tema del comercio en la ciudad, y es la primera mesa de trabajo que ambas instituciones realizan para discutir temas de la ciudad y dar soluciones a los caraqueños. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario