martes, 26 de febrero de 2013

Ecarri Noticias24: “Debemos dejar la inercia. Mientras siga la política de aire acondicionado, tendremos derrotas”



Este martes, Antonio Ecarri conversó en su programa “La Agenda del lápiz”, transmitido en Noticias24 Radio, sobre los “nuevos esquemas de la acción política para lograr la victoria en el país”.


En ese sentido, Ecarri señaló que “hoy se conmemoran 12 años de la desaparición física de Arturo Uslar Pietri, y en ese contexto nosotros hemos lanzado y reeditado en digital el ensayo o “Ranchos o desarrollo” y allí encontramos grandes similitudes entre los objetivos que buscaban dos grandes venezolanos. Nos referimos a Betancourt y Uslar, quienes pese a sus grandes diferencias ideológicas, trataban de conocer al venezolano de sus tiempos“.

“Debemos tener nuevos esquemas de acción política, no podemos seguir con prácticas que no se adaptan al siglo XXI. Para ganar elecciones y para asegurar a las futuras generaciones, tenemos que cambiar las líneas de acción, entender al venezolano de hoy en día, ya Juan Bimba no existe. Conocer a la sociedad de hoy es el mejor homenaje que le podemos hacer a estos dos ilustres pensadores”, argumentó.
Ecarri explicó que “en el ensayo se refleja cómo ese campesino atraído por las maravillas de las ciudades, migró, pero la realidad es que la ciudad no lo recibió y ni le dio las condiciones que necesitaba. Por ello se aloja en los barrios excluidos de servicios y seguridad social, creándose una especie de subcultura, en la que coexisten las costumbres campesinas pero sin vivir en el campo”.

“Los actores del Gobierno con sus actitudes demagógicas no ha logrado solucionar estos problemas del pueblo. Lo grave es que en estos 14 años hemos obtenido las mayores riquezas y seguimos igual. El Gobierno no ha dado educación, ni viviendas y ese es el problema de fondo. Por otra parte, La oposición venezolana no ha entendido a ese venezolano, el Gobierno parecía conocerlo pero no es así, lo que hizo fue llenarlos de slogans y consignas”, puntualizó.

“Seguir haciendo la política de palacios, de restaurantes y aires acondicionados no nos conducirá sino a la derrota política”.
De este modo, señaló que “la ruta que debe seguir Venezuela es la de la educación, la del legado de esos grandes venezolanos que nos dejaron lecciones. Uslar Pietri debe haber muerto con mucha frustración, pero debe saber dónde quiera esté, que en las nuevas generaciones existimos personas que queremos luchar por el país y que su mensaje no está engavetado”.

No podemos continuar en la inercia porque es el peor enemigo de la democracia y de quienes no creemos en el Gobierno y el sistema del suplente Maduro”, sentenció.

Asimismo, insistió en que “en la unidad debemos ayudar los chantajes de no discutir, no nos podemos encerrar en una burbuja de aire acondicionado cuando estamos abandonando al país en un momento calve”.
Debemos salir a accionar, pero realmente conociendo a la gente, haciendo presencia social. Seguir haciendo la política de palacios, de restaurants y aires acondicionados no nos conducirá sino a la derrota política”, sumó.

Concluyó afirmando que “en este momento hay un sistema caduco, estos señores que intentan reemplazar a Chávez no lo saben hacer, creen que la inercia los va a mantener 20 años en el poder. Debemos dar grandes pasos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario