martes, 26 de febrero de 2013

(Video) 25segundos: Antonio Ecarri ratificó que se lanzará a la Alcaldía de Libertador


En entrevista exclusiva para 25segundos.com, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Úslar Pietri y dirigente político de Caracas, confirmó que postulará su nombre a la Alcaldía del Municipio Libertador en la contienda que se llevará a cabo el próximo 14 de julio.
Asimismo aseguró que resultó ganador en las elecciones primarias que se efectuaron en Libertador en febrero de 2012 pero que la Comisión Electoral de la MUD proclamó a Ismael García. 

“Nosotros realizamos nuestra denuncia formal y la Comisión de Primarias no quiso revisar más allá -en su momento- porque estaba en juego la candidatura de Henrique Capriles”, sentenció. 

Recordó lo sucedido en las pasadas elecciones regionales en el Estado Monagas donde la candidata electa en primarias, Soraya Hernández, que contaba con todas las tarjetas de los partidos políticos de la Mesa de Unidad, obtuvo menos de 7 mil votos. “En cambio, El Gato saco 120 mil. Aquí en Caracas no se puede repetir  ese esquema de Monagas”, sentenció.

En este sentido, expresó la necesidad de revisar la candidatura de la Unidad en Caracas. “La realidad no es que a Caracas le hace falta un candidato de la Unidad (…) lo que Caracas necesita es una opción que represente a los caraqueños”, aclaró. 

Ecarri destacó que es un error que se caiga en el chantaje que “nadie pueda hablar nada, porque si no corregimos a tiempo iremos a una derrota aplastante” en el Municipio Libertador.

El líder de Caracas recalcó que la forma que la oposición logre buenos resultados en Libertador es que se construya una opción real de triunfo. “No nos anotamos con formulas perdedoras”, añadió.

El dirigente explicó que no se ha despegado un solo día del trabajo social en el municipio Libertador. “Allí vamos a continuar. Nada ni nadie nos sacará de la idea de convertir a Caracas en una ciudad educadora”, puntualizó. 

Dijo que su proyecto para la ciudad capital está inspirado en el modelo aplicado en Medellín (Colombia) donde se logró desmontar la violencia y darle paso a la educación. 

También aprovechó la ocasión para dar a conocer su proyecto de las Casas del Lápiz donde les enseñan a las personas un oficio que le permita ser emprendedores y salir adelante.

Crisis Política y Posibles Elecciones Presidenciales

Por otra parte, desde la Redacción de 25segundos.com, Ecarri fijó posición ante la situación política nacional por la ausencia del Presidente Chávez por su enfermedad y la eventual convocatoria de unas elecciones presidenciales. 

“La incertidumbre en Venezuela tiene las patas cortas. Ya la Comunidad internacional tiene angustia. Muy pronto debe haber una salida electoral a la crisis venezolana”, dijo. “Hay una oportunidad y no una ventaja: Maduro no es Chávez”, manifestó Ecarri recalcando que éste no tiene su discurso ni su capacidad de persuasión con el pueblo venezolano. 

Ecarri: Para poder ganarle al Chavismo hay que romper el cerco de la Plaza Bríon

Sin embargo, Ecarri enfatizó la importancia de construir una alternativa solida en la oposición. “Nosotros necesitamos discursos que le lleguen a la gente, se necesita sembrar liderazgo para cosechar triunfo”. 

Para Ecarri es fundamental entender el venezolano de a pie actual así como lo hizo Rómulo Betancourt en su época, solo que “Ahora el venezolano no se llama Juan Bimba sino probablemente Wilder y vive rodeado de violencia”. 

“Hay que romper el cerco eléctrico que existe en la Plaza Bríon entre los dos países. Siendo yo concejal de Chacao, cuando fui candidato por el 23 de Enero, logramos poner un colchón, pasar por encima y lograr obtener victorias en sectores populares en las elecciones parlamentarias”, acotó. 

Para finalizar, Ecarri consideró que la Mesa de Unidad debe reinventarse porque sino la oposición estará destinada  a otra derrota más. “La poca  flexibilidad está generando que sus respuestas no sean oportunas. La MUD debe abrirse, no puede seguir siendo un sistema de partidos, necesita buscar mecanismos de participación de dirigentes comunitarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario