sábado, 16 de febrero de 2013

Ecarri: “El Gobierno le teme a los estudiantes”



Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), visitó a los estudiantes universitarios encadenados en las cercanías de la Embajada de Cuba, en Caracas, para ofrecer su respaldo a la protesta cívica y pacífica que están llevando a cabo. “Vinimos a darle nuestra solidaridad a estos muchachos, a estos valientes venezolanos que decidieron defender la soberanía de su patria frente a un modelo político foráneo, fracasado y caduco”. 

Ecarri indicó que la protesta realizada por más de veinte jóvenes universitarios, es una acción no contaminada por intereses partidistas, sino que surge del liderazgo propio de los movimientos estudiantiles. “Es una protesta pura, nadie puede venir a contaminar con intereses mezquinos una manifestación que es de la juventud, sin otra bandera que la venezolana, ellos merecen todo el apoyo de la sociedad patria”. 

En declaraciones a la agencia internacional EFE, Antonio Ecarri expuso que la fotografía del presidente Hugo Chávez publicada por el Ejecutivo Nacional es una respuesta a las exigencias que han realizado los universitarios durante los últimos días. “Los estudiantes están organizados, tienen un objetivo claro en su lucha: no entregar la soberanía nacional a un  país extranjero. Este gobierno precario le tiene miedo a las protestas estudiantiles porque esta puede ser la primera de muchas acciones que se desarrollen en todo el país”. 

El presidente de FAUP fue recibido por los distintos dirigentes universitarios que participan en la manifestación.  Los dirigentes estudiantiles, Carlos Figueredo y Villca Fernández, relataron el enfrentamiento que tuvieron con efectivos policiales y mostraron las heridas ocasionadas por los golpes propinados por la Guardia Nacional. “Ustedes, los valientes estudiantes, comienzan a escribir un nuevo capítulo en la historia de Venezuela” dijo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario