miércoles, 24 de octubre de 2012

Ecarri: "Consejos Educativos pretenden justificar la presencia de comisarios políticos en las escuelas"

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (Faup), Antonio Ecarri, en su programa “La Agenda del Lápiz” transmitido por Noticias24 Radio, criticó el rol de los voceros del Poder Popular dentro de los Consejos Educativos promovidos por el Ministerio para la Educación.


Este martes se conoció que la ministra Maryann Hanson aprobó a través de una resolución esta nueva figura que sustituye a la comunidad educativa conformada por la sociedad de padres y representantes, por una asamblea en la que los Consejos Comunales, según Ecarri, tendrán una función de adoctrinamiento comunista.

Ellos pretenden promover la discusión del contenido de los medios de comunicación dentro de las aulas de clase, por qué no hablan de matemática o de otras tantas cosas que los alumnos tienen que aprender”, sostuvo.
A su juicio, sin desmeritar el papel de los consejos comunales dentro de los sectores populares, “ellos no tienen nada que ver con la forma en cómo los maestros evalúan a sus estudiantes”.
“Ministra Hanson yo le cambio su resolución por dos propuestas: Una enfocada en fortalecer la participación de los padres, representantes, directores, maestros y estudiantes en el contenido educativo y la segunda dirigida a la contraloría social que los consejos comunales podrían hacer sobre las reparaciones que necesitan las escuelas aunado al trabajo social que los muchachos pueden hacer en las zonas aledañas”, dijo.
Insistió en que los Consejos Educativos representan una “anarquía que no contribuirá al mejoramiento y a la calidad de la enseñanza” e informó que se está evaluando la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo Justicia (TSJ) contra esta resolución en conjunto con otras instituciones.
Es inaceptable que pretendan colocar un comisario político en las instituciones educativas, no lo vamos a permitir”, resaltó.
"La conexión de la Unidad con los sectores populares debe pasar por una revisión"
“Ratificamos nuestra postura para evitar caer en el síndrome de los músicos del Titanic que se mantuvieron tocando mientras el barco se hundía”, acotó.
A su juicio, se debe tener mucho cuidado con los “liderazgos artificiales” y fortalecer la conexión con los sectores populares como un aspecto “fundamental” para asentar el reconocimiento político.
Ecarri hizo referencia a la “profunda reflexión” que debe desarrollarse en el caso de Monagas. “No podemos parar en formalismos, sino dar paso a una victoria”, añadió al considerar que los liderazgos que se han formado de abajo hacia arriba deben ser reconocidos.
Asimismo, aseveró que en las elecciones del 16 de diciembre competirán “líderes regionales conectados con su gente” como: Henrique Salas Feo, Richard Mardo, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Pablo Pérez.
En otro aspecto, el dirigente político lamentó los estragos que el paso de la lluvia dejó en el del sector “El Observatorio” de la parroquia El 23 de Enero.
23 adultos y 15 jóvenes afectados por la vuguada en esta parroquia que le tengo gran estima (…) Alcalde ausente del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ya la campaña presidencial terminó, así que ocúpese porque allí sus equipos no dan la respuesta adecuada”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario