martes, 11 de septiembre de 2012

Ecarri: “Nuestro reto es hacer de Caracas una ciudad educadora”



 Antonio Ecarri, miembro del Comando Venezuela y coordinador del Foro Metropolitano, expuso que a partir del 7 de octubre, el reto de la Unidad es convertir a Caracas en una ciudad educadora. “Con Henrique Capriles Radonski y el nuevo gobierno, Caracas dejará de ser la primera víctima del centralismo para ser una ciudad de educación, convivencia y tolerancia, dejando atrás esta oscura etapa de violencia, muerte y miseria”. 



El IV Foro Metropolitano denominado “La transformación de Caracas”  tuvo como finalidad la presentación  de la propuesta y agenda de trabajo que llevará a cabo el gobierno de la Unidad para generar cambios  necesarios en la capital del país. “Hoy estamos discutiendo y formando propuestas concretas para la transformación de Caracas. El apoyo a los caraqueños, tan olvidados durante los últimos años, será fundamental. Por eso desde ya, trabajamos con ellos para desmontar la ciudad de la violencia y para dar paso a la ciudad educadora y de progreso” dijo Ecarri. 

El promotor por Caracas de la tarjeta de la Unidad indicó que la transformación de la ciudad está contemplada en varios aspectos,  como reformas viales, planes para mejoramiento de servicios públicos y recolección de basura, mantenimiento de mercados municipales y apoyo a pequeños expendedores, construcción de escuelas y espacios públicos que permitan el encuentro de los caraqueños. “Hay muchas obras inconclusas en nuestra ciudad. En los tiempos de Henrique Capriles se construirán nuevas arterias viales como la continuación y conexión de la avenida Andrés Bello con la avenida Rómulo Gallegos, la continuación de la Cota Mil y la conexión de La Rinconada-Caricuao, que son viejas promesas hecha a los caraqueños y que permitirán desahogar el caos vehicular de Caracas”. 

Ecarri también explicó que gracias al proceso descentralizador que se iniciará con el gobierno de la Unidad, se podrán realizar los cambios necesarios para que Caracas sea nuevamente la ciudad del desarrollo de  América Latina. “Darles mayores competencias a la Alcaldía Metropolitana y las alcaldías municipales para fortalecer todo el esquema de gobierno de la ciudad de Caracas será clave para su transformación”. 

Durante el evento, también participaron el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, el jefe del Comando Venezuela Libertador, Ismael García, la directora del Instituto de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Rebeca Velasco, la directora  de Planificación y Gestión del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Ariana Tarhan, además de otras personalidades del quehacer político y social de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario