martes, 28 de agosto de 2012

Ecarri: “Evitemos que Caracas también necesite puentes de guerra”


“No esperen que ocurra en Macarao lo mismo que ocurrió en Cúpira” exigió Antonio Ecarri, coordinador nacional de Proyecto Venezuela (Proven), desde el puente Las Adjuntas en la parroquia Macarao del municipio Libertador. “Ya en Cúpira afortunadamente hay una solución temporal, pero no podemos esperar que se caigan los puentes para tomar medidas. No podemos llegar a los puentes de guerra, porque en este país no hay guerra. Lo que existe es desidia y abandono de toda la infraestructura vial”.


El dirigente de la Unidad denunció que el puente Las Adjuntas es la única vía que comunica la parroquia más al oeste de Caracas con el centro de la ciudad, y su deterioro genera impacto negativo a habitantes y transeúntes. Además, indicó que gran parte de la vialidad en el sector se encuentra en mal estado. “El puente que une Macarao con el resto de la ciudad de Caracas fue construido por Eleazar López Contreras en el año 1940. Tantos años después y a pesar de la bonanza petrolera este paso tan importante está en riesgo debido a la ineficiencia gubernamental.  Nuestro llamado al alcalde Jorge Rodríguez que se ocupe de la vialidad de esta parroquia, estos son los puentes que pueden dejar incomunicada a zonas de Caracas”. 

Junto a vecinos y dirigentes de la zona, Ecarri expresó que así como el puente Las Adjuntas, toda la infraestructura vial de Libertador necesita mantenimiento y renovación debido a sus años de construcción y a los niveles de tránsito que se registran. “Gran parte de los elevados que vemos en la ciudad fueron construidos en los años 70 para el uso temporal; y aún hoy siguen en funcionamiento pero bastante deteriorado y  afectando la seguridad de los conductores. Desde hace 40 años no se construyen vías en Caracas. El elevado de Roca Tarpeya, Mariperez, el de la avenida Andrés Bello tienen fallas en las barandas, las pistas de rodamientos desgastadas y con las lluvias los riesgos se incrementan”. 

Antonio Ecarri indicó que gran parte de Caracas está siendo socavada por los afluentes acuíferos que la atraviesan de punta a punta en su interior. “Todas las quebradas que pasan por el centro de Caracas necesitan mantenimiento y hay calles que empiezan a ceder. Cerca de acá, en Ruiz Pineda, está nuevamente en riesgo la canalización del río Guaire y las viviendas que están alrededor. Ya vimos como las aguas del río subieron en días pasados y se llevó el muro de contención en Plaza Venezuela”. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario