miércoles, 3 de julio de 2013

Ecarri en Noticias24: “Las primarias del 2012 fueron una foto vieja y mal tomada, vamos a contarnos otra vez”

Fuente: Noticias24

El coordinador de la Alianza del Lápiz y concejal, Antonio Ecarri, en Noticias24 Radio, resaltó la importancia de la participación de la sociedad civil y de los independientes en las elecciones municipales del año 2013.
“El espíritu del 14 de abril del año 2012 fue haber logrado una unidad que trascendiera los partidos políticos. Conseguimos un candidato fresco, con mucho trabajo, credibilidad y un buen mensaje que logró captar a un gran sector de Venezuela. Esto se tradujo en una fuerza que logró la importante votación de más de 3.000.000 de venezolanos y que consolidó el triunfo de Henrique Capriles Radonski”, rememoró.
Ecarri preguntó: “¿Qué hacer frente al 8 de diciembre? Tenemos un CNE con el período vencido, que ya sabemos lo que hace cuando las victorias son cerradas. Necesitamos ganar por una inmensa mayoría”.
Consideró cómo lograr ese triunfo, “las bases se están construyendo en este momento. Si los partidos políticos se reúnen en una casa del municipio Chacao y deciden a puerta cerrada repartirse los concejales en todo el país; sino se revisan a tiempo las candidaturas que evidentemente son derrotas cantadas, ese triunfo de diciembre no está asegurado”.
En la Venezuela que llamó “post Hugo Chávez”, el concejal opinó que el mecanismo en el municipio Libertador es “exigir” la realización de las primarias para escoger la candidatura a la alcaldía y concejales. “Las primarias del 2012 fueron una foto vieja y mal tomada, yo estoy dispuesto a desprenderme de la diferencia del 0,2% para volvernos a contar otra vez, hagamos democracia en serio, con las puertas abiertas”.
Dijo que no busca negociaciones “oscuras, como quien tiene un expediente bien feo, buscamos que se abra el país a los nuevos liderazgos. No se trata de un tubo presidencial que impulse candidaturas artificiales en los municipios y no solo en Libertador, necesitamos renovar las candidaturas para que tengan mayor conexión con la gente, ratificadas por la sociedad civil, organizaciones vecinales y los Consejos Comunales”.
Respecto a la escogencia de concejales: “No puede convertirse en un absurdo reparto y que cuando recurramos a las encuestas no consigan ni un 3%. Hay muchos venezolanos que necesitan canalizar sus aspiraciones políticas para que los verdaderos liderazgos lleguen a las comunidades, y esto va con la MUD y el Psuv”.
Se trata de las elecciones municipales “lo que más le importa a la gente, desde el punto de vista de su calidad de vida. No queremos que Henrique Capriles tenga que levantar en sus hombros a un candidato pesado, pretendemos cuidar al líder de la oposición y que haya muchos Henrique Capriles pateando las calles, buscando alcaldías y concejalías que le respondan a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario