martes, 19 de junio de 2012

Caracas a Lápiz #59: Ineficiencia inhumana


La ineficiencia e irresponsabilidad del Gobierno saliente tiene a todos los venezolanos en una gravísima crisis hospitalaria, además acompañada de una creciente escasez de medicamentos. Esto es muy grave, es algo que está ocurriendo en toda Venezuela y particularmente en Caracas.

Por ejemplo, el Hospital de Niños J.M. de los Ríos tiene 8 salas de operaciones fuera de servicio y cuentan con tan sólo 2 salas para emergencias. El hospital de niños más emblemático del país está inoperativo porque desde hace 5 años están reparándolo. El Vicepresidente ofreció el año pasado la reparación de todas las instalaciones y hasta la fecha las obras están paralizadas. La hospitalización de pediatría está clausurada y 5.000 niños esperan ser operados. Sr. Presidente ¿Eso es socialismo? En Venezuela se vive el socialismo inhumano, cuyo eje de acción es la ineficiencia galopante. Es inhumano que nuestros niños tengan que pasar por estas penurias para ser atendidos.

Otros hospitales caraqueños también reportan situaciones similares. En El Algodonal funcionan sólo 40 de 120 camas que tenían hasta hace 5 años. El Periférico de Catia tiene habilitadas sólo 30 camas de las 60 camas totales del hospital. Es inaceptable que allí estén clausuradas las 8 camas de observación y las 12 de hospitalización porque el aire acondicionado no funciona. El postgrado de Pediatría dejó de funcionar hace 3 años y están cerradas las consultas externas de asma y vacunación.

En el José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia la situación es más que insólita. No han iniciado las tan retrasadas obras del piso 7, para Pediatría. El Ministerio de Salud prometió recuperar este centro y no cumplió. Por eso hay 30 camas inhabilitadas por obras que están paralizadas. Allí se reciben unos mil niños en Emergencia, cuando en otro momento tenían capacidad para atender a 3 mil. Porque además no hay suficientes residentes ni personal médico.

Señor Presidente, ¿Qué hace una madre de Las Cumbres  de Antímano  cuando su hijo está prendido en fiebre? ¿Cómo se traslada al hospital? ¿A qué hospital va? Si en ninguno va a recibir respuesta porque o están copados o no tienen los mecanismos para atenderlo.

Son estas las razones para que la inmoral inscripción a la “reelección” sea respondida con la fuerza de los votos. El mensaje más claro debe ser que no nos calamos más atraso, más inhumanidad, más abandono. El cambio viene ya.

INSTRUMENTO DE UNIDAD

Esta semana fue presentada la Tarjeta de la Unidad, el instrumento electoral que impulsará la opción del cambio y de futuro que representa nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. No es una mera formalidad técnica, la tarjeta unitaria simboliza la unidad superior, la grandeza y el compromiso de alcanzar objetivos nacionales y colectivos: un nuevo camino para enrumbar a Venezuela hacia nuevos destinos.

La Tarjeta de la Unidad agrupa no solo la voluntad de 17 partidos políticos, sino se erige como el símbolo del voto independiente, del voto del trabajador, el voto del empleado público amenazado pero aún esperanzador, el voto de quien no tiene partido pero tiene familia y ganas de echar hacia adelante, el voto consciente de quien se identifica con tener un gobierno de progreso, de seguridad, de educación, de dignidad, de pluralidad. Eso es la Tarjeta unitaria, pluralidad, democracia, consciencia. A pesar de que aún no sabemos en qué lugar del tarjetón estará, ya sabemos que tendrá el símbolo “de la manito” y las siglas MUD.

En Proyecto Venezuela creemos en la Unidad afectiva, la Unidad con grandeza, la que le cumple al país. Hubo primarias y ahora hay Tarjeta de la Unidad. Cada uno de los compromisos ha sido ratificado y conseguido. Así será el nuevo Gobierno, de respeto, de compromiso y de logros, de cumplirle al pueblo y no una retahíla de promesas vacías que se quedan en meros anuncios.

Lo hemos dicho antes, este 7 de octubre tenemos la posibilidad de, con nuestro voto, ratificar que hay un camino para pasar del país de la violencia que tenemos hoy a la Venezuela educadora que podemos tener. La Unidad es garantía de victoria, ya demostramos en la inscripción del candidato ante el CNE que corriendo en grupo llegamos más lejos y más fuertes. Ahora ya tenemos cómo traducir eso en sufragios, en mayoría. Ahora más que nunca: VAMOS A VOTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario