martes, 19 de junio de 2012

AUDIO Ecarri: “La realidad que refleja el sistema educativo del país está en ruinas”

Foto archivo
Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri en una entrevista con Unión Radio, se refirió al sistema educativo en Venezuela el cual asegura presenta “fallas estructurales”.

A su juicio, si el Gobierno no inicia cuanto antes un plan estructural de reforma del sistema educativo, el país continuará en el estado de violencia que vive: “Si un niño no va a la escuela lo estamos condenando al hampa”.

“La educación no es gratuita en Venezuela y tampoco existen planes sociales de acompañamiento a la educación, no es solo mandar al niño a la escuela, viene acompañado de útiles, alimentación, etc, además de existir carencias estructurales en materia de infraestructura”, aseveró.

Ecarri consideró que la realidad que refleja el sistema educativo del país está en ruinas: “Nos dedicamos en crear misiones y a crear un sistema informal educativo y nos olvidamos de nuestros niños en edad para la educación regular”.

Señaló que es grave que el país ha venido descendiendo en matrícula de educación, siendo un “100% de exclusión educativa”.

Finalizó asegurando que la causa de la violencia que está atormentando a los venezolanos, es el déficit de escuelas y liceos, “es un tema de seguridad nacional de Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario