jueves, 10 de mayo de 2012

Ecarri tilda a la ministra Varela de “irresponsable” por el manejo de situación en La Planta


Durante su programa “La Agenda del Lápiz”, transmitido por Noticias24 Radio, Antonio Ecarri conversó sobre la situación generada en el penal “La Planta” y los efectos que ha producido entre los habitantes de esta zona.


El Presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri expresó su preocupación por los hechos presentados tanto en el interior del retén “La Planta”, como en sus alrededores, indicando que esto ha sido consecuencia de “la imprudencia y la irresponsabilidad por parte del Estado, logrando que El Paraíso se convirtiera en el infierno”.



De esta manera hizo énfasis en el suceso generado el día de ayer en las edificaciones cercanas a este centro penitenciario, donde una persona falleció como consecuencia de una bala que ingresó a su apartamento. Ecarri denunció exponiendo que “nadie puede dormir tranquilo, ni siquiera en el noveno piso de un edificio en Caracas, es como si estuviésemos en la II Guerra Mundial”.

“Tenemos que tratar de extirpar la violencia que allí se origina, la irresponsabilidad de la ministra Varela ha terminado con la vida de un habitante de El Paraíso y eso hace que tenga que renunciar“, agregó Antonio Ecarri.

Posición de los vecinos en El Paraíso

Por otra parte, Ecarri analizó junto a Elvira Mujica, habitante de la urbanización El Paraíso “la preocupación que viven estos ciudadanos”, quienes exponen que “esta situación ha sido temida desde hace muchos años, por lo que hemos solicitado que retiren el retén”.

Sin embargo Mujica indicó que no han sido escuchados, por lo que durante los momentos en que se escuchan las detonaciones, los vecinos del sector, entre ellos “personas que están operadas y con niños tienen que tirarse al piso, viviendo con esta zozobra todos los días“.



La organización “Una Ventana a la Libertad” ofrece soluciones

Carlos Nieto, representante de esta institución aseguró que “todo el problema penitenciario se genera a raíz del armamento portado por los reclusos, los cuales son otorgados por la misma Guardia Nacional, ya que se conoce que familiares y abogados son revisados estrictamente”.

Ante esta problemática, Nieto expuso que se debe “humanizar las cárceles, eliminar el ocio, llevando empleos y convenios estudiantiles con las universidades, además que se pueda contar con la participación del movimiento “Fe y Alegría” y como último la asistencia postpenitenciaria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario