viernes, 25 de mayo de 2012

Ecarri propone la creación del Instituto Nacional del Emprendimiento



Para darle acompañamiento y formación al emprendedor venezolano, el Comando Venezuela Metropolitano propuso la creación del Instituto Nacional de Emprendimiento como mecanismo para lograr una Venezuela del Progreso. "Los caraqueños y todos los venezolanos son grandes emprendedores. Todos los días desarrollan habilidades para superar los obstáculos que se les presentan, por eso una institución que les brinde formación sobre manejo de contabilidad, tecnología, asesoría legal y acompañamiento en general que respete la propiedad privada y realice las reformas necesarias para que el taxista, el vendedor o la peluquera sigan creciendo" anunció Antonio Ecarri, dirigente del Comando Venezuela.


Esta propuesta se realizó en el marco de la instalación del 1er. Foro Metropolitano "Caracas Emprendedora: Aprender a emprender" donde participaron distintos expertos y emprendedores sociales que compartieron sus testimonios con los asistentes. "Hoy inauguramos este espacio destinado a la discusión y reflexión de las políticas públicas que se aplicarán en el próximo gobierno nacional dirigido por Henrique Capriles Radonski, porque las políticas sociales deben parecerse a los venezolanos del siglo XXI y no a la Cuba de los años 50" dijo Ecarri, coordinador del Foro Metropolitano.



Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, instaló el foro y expresó la necesidad de del desarrollo de estas actividades que permitan el encuentro de los caraqueños comprometidos con el progreso y el emprendimiento.

Las distintas exposiciones iniciaron con Alfredo Padilla, Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar, quien describió la situación actual de los emprendedores populares y expresó la necesidad de incentivarlos en la cultura empresarial. Seguido por los testimonios de los emprendedores caraqueños de distintas áreas: Carlos Anton, Nancy Castro, Isaac Casado, Carlos Salazar y Rolando Padilla.


Lorenzo Lara, integrante del Ecosistema Nacional de Emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar (USB), explicó los 5 principales factores de un emprendedor exitoso: cultura emprendedora, formación, acompañamiento, financiamiento-inversión y políticas públicas. 

Durante el foro estuvieron presente distintas personalidades que trabajan por la transformación de Caracas. Alejandro Vivas, Elizabeth Díaz de Barnola, Ramón Muchacho, Mixie Capriles de Ledezma y Cipriano Heredia. Los próximos temas a discutir serán seguridad y movilidad. Y es que estos encuentros se realizarán cada 15 días para discutir los temas que atañen al Área Metropolitana. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario