miércoles, 23 de mayo de 2012

Ecarri asegura que el Foro Caracas Emprendedora brindará “nuevas políticas sociales”


Antonio Ecarri en su programa, La Agenda del Lápiz, conversó sobre el desarrollo del Foro Metropolitano “Caracas Emprendedora”, el cual se estará llevando a cabo este viernes en la Cámara de Comercio.


La instalación de este evento estará a cargo del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien junto a Isaac Casado Bondini y Alfredo Padilla “dedicarán un tiempo al tema del empleo, se trata de un foro social, pues creemos que la mejor política social tiene que parecerse al venezolano de hoy, y a estas nuevas políticas sociales les dedicamos el nombre de ‘Caracas Emprendedora’”, explicó Antonio Ecarri.

“Recibiremos testimoniales de los emprendedores de Caracas, la meta de la política que estamos construyendo es ejercer la educación para el trabajo”, señaló el Presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Igualmente, expuso que se está trabajando sobre “la creación del Instituto Nacional de Emprendimiento, el cual regirá todos los municipios del país, acompañando a todo el emprendedor popular venezolano”.

Casado Bondini se pronunció sobre este tema, asegurando que “el primer objetivo de esta ponencia se trata de brindarle las herramientas adecuadas a todas aquellas personas que desean tomar el camino del emprendimiento, el cual puede tener ciertas complicaciones, ya sea en cuanto a los riesgos de vida o las cargas de los registros legales, que esto implica”.

Asimismo, Casado abordó la relación que poseen las cooperativas con los “emprendedores venezolanos”, explicando que esta sería utilizada como “primera solución, puesto que el registro de la empresa sería mucho más fácil”, sin embargo aseguró que se observa una problemática, “cuando el emprendedor al ver que le va bien dentro de esta cooperativa, quiere convertirse en empresario, por conveniencia”.

Por su parte, Alfredo Padilla “denunció como principal obstáculo para el emprendimiento en Caracas, “el acoso a las posibilidades de progreso, por parte del Gobierno, además de la falta de estímulo, pues no les interesa la economía privada popular”.

De esta manera, recalcó que “el Gobierno compite deslealmente con los transportistas, montándoles una línea comunal con respuestos regalados, al lado de quienes han estado toda la vida trabajando una misma ruta (…) así como ellos, también las bodegas en los barrios, a las cuales les exigen vender productos de Mercal para poder establecerse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario