domingo, 27 de mayo de 2012

Ecarri: ¿por qué El Aissami quiere ser Gobernador del Táchira?



El coordinador general político de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, exigió la destitución del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami ante las serias denuncias que pesan sobre él y la “evidente incapacidad e irresponsabilidad que ha demostrado frente a su cargo”. Indicó que desde septiembre de 2008, que asumió la titularidad de Interior y Justicia, en el país se han registrado más de 51 mil muertes violentas y se ha profundizado inseguridad en todo el territorio nacional. 

Ecarri cuestionó las aspiraciones de El Aissami a la Gobernación del Estado Táchira “Si evidentemente no ha podido hacer un buen trabajo al frente de un Ministerio tan importante como el de Interior y Justicia, cómo pretende ser gobernador de Táchira. En Proyecto Venezuela no se nos han olvidado las acusaciones de Makled, aunado a las declaraciones de dos ex magistrados que recientemente elevaron serios cuestionamientos sobre el ministro de Interior y Justicia. La impunidad se esconde en el silencio cómplice. Dos ex magistrados que, como todos recordarán, eran de los más cercanos a este gobierno". 

"A quién se le ocurre que con denuncias de esa naturaleza y sin ninguna aclaratoria pública que las desmienta, El Aissami pretenda dirigir un estado tan estratégico como el Táchira. Estado fronterizo y de una gran importancia política y comercial para Venezuela. Nos causa todo tipo de sospecha”, sentenció Ecarri.

Ecarri anunció que el secretariado nacional de Proyecto Venezuela instruyó a su fracción parlamentaria para  “iniciar las investigaciones sobre las denuncias de presuntos vínculos con el narcotráfico y corrupción que señaló nuestro secretario general, Carlos Berrizbeitia. En un Estado serio, con pruebas tan contundentes como las de Berrizbeitia, ya el ministro tendría que haber salido de su cargo”.

5 años de una despedida

Ecarri aprovechó su encuentro con los medios para enviar un saludo solidario a todos los trabajadores de RCTV en el quinto aniversario del cierre de ese importante medio de comunicación. “Este atentado contra la libertad de expresión tiene que tener una respuesta. Como organización política queremos solidarizarnos con la gran familia de RCTV”.

La punta del lápiz

Ecarri llamó a José Vicente Rangel y a Germán Mundaraín para que instalen de inmediato el Consejo de Estado, hoy convertido en una instancia para dirimir los conflictos internos del PSUV. Aprovechó para hacerles la pregunta “¿Quién está saboteando la instalación del Consejo de Estado?”




No hay comentarios:

Publicar un comentario