lunes, 30 de abril de 2012

Ecarri exige la reubicación inmediata de La Planta



Antonio Ecarri, coordinador de la Alianza del Lápiz, junto a Abraham Navas, miembro de la alianza, y demás vecinos de El Paraíso, exigió a la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Valera, aplicar de inmediato la medida de desalojo del Internado Judicial de La Planta. Insistió en el grave peligro que corren miles de vecinos y transeúntes de los sectores aledaños a ese centro penitenciario tras las constantes irregularidades ocurridas dentro del penal. “Los vecinos de Santa Teresa, Puente Hierro y El Paraíso son los primeros afectados por los fuertes enfrentamientos que se dan en La Planta. Pedimos la reubicación inmediata de este centro penitenciario, porque un lugar así, de tanta peligrosidad, no puede estar el corazón de la ciudad. No podemos dejar que esta situación se extienda más. Esta mañana los propios vecinos denunciaron que las fachadas de los edificios tienen  las marcas de impactos de bala después de más de 10 minutos en que se escucharon los disparos dentro de La planta”.

Ecarri denunció que en las adyacencias de La Planta hacen vida colegios, institutos educativos universitarios, centros hospitalarios y conjuntos residenciales que están expuestos a las detonaciones de los distintos enfrentamientos que ocurren en el retén. “La situación de riesgo es muy alta. Centenares de personas que hacen vida en las cercanías de La Planta temen por sus vidas cada vez que los presos y sus custodios tienen un intercambio a disparos o cada vez que un recluso intenta huir. No es posible que los vecinos deban sufrir los peligros que presenta vivir cerca de un centro penitenciario como La Planta. Es una irresponsabilidad mantener ese centro de reclusión dentro de un sector tan transitado y donde hay tantos habitantes y colegios”.

En conversaciones con los vecinos, el dirigente de la Unidad propuso la creación del Parque Musical Billo Frómeta para recuperar los espacios del penal que hoy está tomado por la violencia. “Es una propuesta de la comunidad cansada de sufrir por los peligros de La Planta. Este parque estaría compuesto por conchas acústicas, áreas verdes y sería un pulmón cultural para la ciudad. Un lugar en honor al hombre que tanto le cantó a Caracas. Hace falta sitios de encuentro y convivencia social y no monumentos a la violencia y el hacinamiento”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario