lunes, 9 de abril de 2012

Caracas a Lápiz #49: SE ACERCA EL CAMBIO NECESARIO


Terminó la Semana Santa y la ciudad retoma su ritmo habitual. Durante la semana mayor pedimos reflexión, optimismo y esperanza. Son tres palabras con las que se puede disfrutar y a la vez repensar la transformación que urge en nuestra Caracas. Estamos apenas a meses de lograr el cambio que necesita el país y la renovación que hace falta. Por eso no debemos perder la oportunidad de disfrutar, descansar y orar con la mirada siempre puesta en ese futuro que ya está cerca.

La semana pasada, mientras acompañamos a la feligresía de las zonas populares como La Vega, Antímano, el 23 de Enero y Coche, en sus actividades religiosas, ente tantas comunidades con las que compartimos ese repeto y esa pasión cristiana, dijimos que así como Cristo es símbolo de esperanza, también lo es el Lápiz de la educación. Es el símbolo de la única herramienta capaz de derrotar al revolver de la violencia. Con el Lápiz de la educación estamos escribiendo una nueva historia que sellaremos con votos el próximo 7 de octubre con el triunfo de la Unidad. Con educación podemos lograr una ciudad tranquila y paz en todos nuestros sectores populares.

Ahora que se retoma el ritmo ciudadano, pedimos que esa reflexión no quede solo en los días santos. Lleve con usted ese pensamiento de tranquilidad, de paz, de esperanza y de convivencia cada día, para que juntos hagamos de la ciudad una Caracas para vivirla, para disfrutarla, para sentirla. Sí, hay muhca inseguridad y violencia, mucha suciedad y basura, mucha negligencia y abandono por parte de las autoridades irresponsables que gobiernan. Todo eso es cierto, pero no debe desenfocarnos de nuestra meta: transformar a Caracas de la ciudad violenta a la ciudad educadora.

Ese es el objetivo mayor, recuperar nuestro espacio ciudadano, hacer de nuestros barrios un lugar para vivir y progresar, crecer, mejorar. Es posible hacerlo con la educación, con la formación para el trabajo, con el conocimiento. Pero también debemos comenzar a poner poco a poco los cimientos de esa transformación, y es lo que hacemos cada uno de nosotros actuando responsablemente como ciudadanos de Caracas, como elementos del tejido social necesario para hacer de la capital un espacio vivible y disfrutable.

Ahora que recomienzan las actividades normales, llamamos de nuevo a seguir construyendo esa esperanza, seguros de que las puertas para la transformación están cerca de ser abiertas con el voto popular. 
Educación es Solución, lo sabemos en Caracas, en los sectores populares, en cada barrio, en cada vereda, donde el mensaje es claro y fuerte: queremos una mejor Caracas, una Caracas tranquila, una Caracas segura, una Caracas limpia, una Caracas educadora.

Así que sigamos activados, esparciendo el mensaje, llevándolo casa por casa, apartamento por apartamento, que no quede nadie sin escuchar el llamado del Lápiz, con el que estamos escribiendo una nueva historia en la capital para dar el triunfo nacional a la Unidad, a la renovación a una nueva mayoría que ya consolidamos en Caracas y que debemos impulsar en todo el país. Regresamos al trabajo, regresamos a la cotidianidad, con la esperanza en alto, con el impulso y la energía de la semana mayor.

Aprovecho para saludar la labor del Cardenal Jorge Urosa al frente de las festividades religiosas y también felicitar el nombramiento hecho por su Santidad el Papa Benedicto XVI de Monseñor Tulio Ramírez Padilla como nuevo Arzobispo Auxiliar para Caracas. Estoy seguro que Monseñor Ramírez hará un trabajo excepcional, como caraqueño que es, para hacer de la capital una ciudad con paz, tranquilidad y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario