sábado, 17 de marzo de 2012

Movimiento Ecológico de Venezuela y Ecarri exigen respuestas inmediatas sobre la condición del agua


El Movimiento Ecológico de Venezuela y la Fundación Internacional Vida Verde, ambas organizaciones pertenecientes a la Global Green, ratificaron su apoyo a la solicitud realizada por Antonio Ecarri, dirigente de la Unidad Democrática, ante la Defensoría del Pueblo de conformar una Mesa Técnica de Alto Nivel para que realice una investigación profunda sobre las condiciones del agua suministrada a los venezolanos. “Exhortamos al Gobierno Nacional a que podamos participar las distintas organizaciones preocupados por el ambiente e invitar a las universidades nacionales y expertos ambientales a que conformen la mesa técnica, donde debe tener participación activa el ministerio de ambiente” indicó Manuel Díaz, presidente del partido verde.

Díaz agregó que el Movimiento Ecológico ha presentado en reiteradas oportunidades pruebas sobre la contaminación del sistema hidráulico en Venezuela. Sin embargo, el gobierno no ha ofrecido respuestas oportunas a las denuncias, por lo que ya hoy se presentan importantes casos de enfermedades y grandes problemas sanitarios y ambientales.


Por su parte, Antonio Ecarri, afirmó que "en la Venezuela que viene, la del siglo XXI, la conciencia ambiental y ecológica debe estar presente y bien arraigada en todo nuestro sistema educativo. Con las inmensas riquezas naturales q tenemos, el venezolano que viene debe ser el primer promotor de la conservación y la ecología en el continente”.

En el marco del 1er Congreso Ideológico del Movimiento Ecológico de Venezuela: “Sigue la Ruta Verde del Girasol” donde participan importantes invitados y expertos internacionales, la organización ambientalista otorgó un reconocimiento a Ecarri, también presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, con el que quisieron destacar su loable labor para garantizar una Caracas más verde y con una profunda conciencia ecológica. Reiteraron su compromiso en apoyarlo en sus denuncias sobre la contaminación del agua en la capital y reiteraron que el Ministerio del Ambiente le debe muchas explicaciones al país.


Este viernes, la organización verde ofreció un brindis en la Casa Úslar para agasajar a las figuras invitadas que participaran en el congreso durante estos 3 días y aquellas que han emprendido junto al partido la tarea de generar conciencia ambiental en el país.

En el encuentro, la Fundación Arturo Úslar Pietri y la Fundación Internacional Vida Verde firmaron una alianza estratégica para impulsar y estimular la educación ambiental en niños y jóvenes del país. Antonio Ecarri dijo al respecto: “en la Venezuela del siglo XXI la conciencia ambiental debe estar presente en todo nuestro sistema educativo. Con las inmensas riquezas naturales que tenemos, el venezolano debe ser el primer promotor de l conservación y ecología en el continente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario