martes, 30 de septiembre de 2014

Ecarri: Nuestra agenda está centrada en los sectores populares y en la libertad de los presos políticos

Copei entrega firmas en el Vaticano para solicitar la intermediación del Papa por los presos políticos venezolanos.


Caracas, 30 de septiembre de 2014.- Para Antonio Ecarri, presidente del partido Copei Caracas, el papel que desempeñará el recientemente nombrado nuevo secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, es sumamente importante y delicado pues será el encargado de poner de acuerdo a los distintos sectores que hacen vida en la MUD, sin favoritismos y con transparencia.

“Mi alerta a él, es que el primer rol que debe tener, es generar la transparencia y los recursos necesarios para que todos los factores que están en la Unidad nos sintamos cómodos”, dijo Ecarri en entrevista en Venevisión.

En relación al trabajo que impulsa la tolda verde, Ecarri hizo énfasis en que figura como prioridad, desarrollar el trabajo social, en especial en comunidades desasistidas. Por tal motivo, anunció para los próximos comicios parlamentarios un Copei preparado con una maquinaria electoral en proceso de renovación y  fortalecimiento.

A su juicio, hoy los partidos políticos tienen el rol histórico de llenar el vacío que dejó Hugo Chávez en sectores populares.

Privados de libertad
Otro de los temas sobre los temas sobre los que se pronunció fueron los presos políticos al enfatizar que, para los copeyanos, su libertad es una prioridad.

Ecarri informó que esta semana el vicepresidente nacional del partido, Nelson Maldonado, estará en audiencia con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; pues se está consignando la solicitud de un millón de firmas por la intermediación del Papa por los presos políticos del país.

La petición no sólo se realiza ante la Iglesia, sino que además será interpuesta antela OEA, a quienes solicitan vengan a la nación y constaten cómo se encuentran y en qué condiciones están los referidos privados de libertad.


Incapacidad y corrupción
Sobre el tema de salud y los anuncios hechos por la titular de salud, Nancy Pérez, Ecarri señaló que se hacen a destiempo pues hace meses atrás el Gobierno debió iniciar las fumigaciones. “Es demasiado tarde, lento e ineficaz. Este Gobierno es un cóctel de incapacidad con corrupción”.

Al alcalde Jorge Rodríguez lo exhortó a atender a Caracas junto a la Ministra de Salud, pues existen varias zonas de la capital con problemas de alcantarillado y basura, los cuales incrementan la aparición de mosquitos.

Sobre el Plan Nacional de Desarme que arrancó ayer, manifestó que le apuesta todo el éxito pero reitera que si no se recupera el tema educativo, el tema de la violencia no va a cesar.

De acuerdo a cifras que maneja, 80% de los delitos se producen en sectores populares. Por tal razón, es necesario que se ponga en práctica un proyecto social, eficiente y efectivo en dichos espacios, que son a su juicio donde está el mayor vacío político.

Por último anunció que esta semana, el presidente Nacional, Roberto Enríquez dará importantes datos, sobre intentos internacionales que hay para debilitar a la oposición venezolana y llamó a todo el país a  estar pendiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario