miércoles, 1 de octubre de 2014

“Leopoldo López es víctima de una terrible arbitrariedad”



El presidente del partido socialcristiano en Caracas aseguró que solicitarán a la OEA velar por los derechos del dirigente de Voluntad Popular.

Caracas, 01 de octubre de 2014.- A propósito de la audiencia que se realizó la tarde de ayer al líder opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, presidente del partido socialcristiano Copei en Caracas, Antonio Ecarri, indicó que acudirán hasta la OEA para que se verifique el trato inhumano que recibe López, a quien consideró “un preso de conciencia y víctima de arbitrariedades”.

En declaraciones ofrecidas este lunes a una televisora nacional, Ecarri había manifestado como prioridades de su partido el impulsar la agenda social y la libertad de los presos políticos venezolanos.

“Leopoldo López recibe un trato inhumano al estar incomunicado y sólo poder recibir visitas de su familia. Es un venezolano que está injustamente privado de su libertad y merece que todas las fuerzas políticas de la Unidad se solidaricen con él”.

Ecarri reiteró que además de la petición al Papa, que sería hecha esta semana por el vicepresidente nacional de Copei, Nelson Maldonado, en audiencia con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; se solicitará formalmente a la OEA que visite a López con la intención de que constaten su estado.

Cabe destacar que desde hace siete meses el coordinador nacional de Voluntad Popular se encuentra privado de su libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Para la tarde de ayer, alrededor de la 1:00 p.m. se tenía prevista iniciara una nueva audiencia a López junto a cuatro jóvenes a quienes también se les acusa de ser responsables de los hechos del 12 de febrero, en el Palacio de Justicia, sin embargo la misma inició con tres horas de retraso a causa de problemas de salud de Christian Holdack, uno de los detenidos.


Una vez más Leopoldo López fue víctima de los atropellos de la Fiscalía. Su juicio se postergó para el próximo 14 de octubre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario