miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ecarri: “Queremos la Caracas Educadora y no la Caracas del caos”



Caracas, 13 de noviembre de 2013.- "Frente a quienes pretenden caotizar a Caracas atacando a los comercios y lanzando el pueblo contra pueblo por la rapiña del bolsillo, nosotros lo proponemos la Ciudad Educadora. Una sociedad educada ni saquea ni agrede la propiedad ajena, pero sí se hace respetar frente a la especulación con orden y sabiendo que las leyes están para cumplirlas” sentenció Antonio Ecarri, candidato de la nueva opción para Caracas, durante la graduación de la primera promoción de estudiantes de la Casa del Lápiz en Los Eucaliptos, parroquia San Juan.

Para el candidato "hacer las cosas a lo macho, cual capataz, lo que hace es aumentar la ansiedad social causando más conflicto. Pero el país necesita es tranquilidad, diálogo y resolución de problemas. Por eso trabajamos con las comunidades para fomentar la educación útil. Llevamos proyectos sociales a las comunidades y los ejecutamos”.



Las Casas del Lápiz hacen parte de un proyecto social que se ha venido  desarrollando en varios sectores populares de Caracas, donde las comunidades se organizan, consiguen un espacio adecuado y se forman en distintos oficios productivos. “Aquí en Los Eucaliptos iniciamos hace 9 meses la preparación de madres jóvenes, mujeres que son el sostén de su casa y que quisieron aprender peluquería. Hoy están recibiendo su certificado de estilistas, están listas para salir al mercado laboral y convertirse en microempresarias.”.

Ecarri recordó que la educación es el eje fundamental de transformación social para el país y para Caracas. “Trabajamos para lograr que la educación se conecte con el empleo y de allí con el progreso, con la ruta del cambio. Apoyamos el comercio, siempre dentro de las leyes y sin abusos, la iniciativa de pequeños y medianos empresarios como generadores de empleo; pero también apoyamos al trabajador con formación y oportunidades de crecimiento”.

Asimismo expuso que la graduación de las primeras estilistas de la Casa del Lápiz Los Eucaliptos es un ejemplo a seguir para todo el municipio Libertador. “Aquí lo que pensamos lo decimos, y lo que decimos lo hacemos. Por eso las Casa del Lápiz son un mecanismo de transformación social que queremos se reproduzcan por toda la ciudad con la construcción de más de 2.000 centros durante nuestra gestión”.

Prensa Antonio Ecarri

Fotos: Euclides Salazar



No hay comentarios:

Publicar un comentario