lunes, 24 de junio de 2013

Ecarri: “Hay que rescatar el espíritu moral de los héroes de la batalla de Carabobo”

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP),  Antonio Ecarri, indicó con motivo de la celebración de los 192 años de la Batalla de Carabobo, que Venezuela “tiene hipotecada su independencia. Mientras existan venezolanos viviendo en la miseria, producto de la corrupción y el pésimo manejo en la conducción del Estado, la independencia estará muy lejos de alcanzarse”.

Junto a vecinos de El Guarataro en la Casa del Lápiz para niños, en la parroquia San Juan, Ecarri dijo que  los principios, los valores por los cuales lucharon los héroes de la independencia se han ido perdiendo en el tiempo. “Vivimos una época de profunda decadencia de la sociedad cuya única consecuencia es la violencia que sacude nuestras ciudades.  La única vía para alcanzar la independencia es el rescate de la moral de la sociedad a través de la educación”.


El presidente de FAUP expuso que la grandeza de una nación se mide por los valores que defienden sus hombres y mujeres. “Nuestra sociedad hoy condena a sus niños a entrar en la bandas delictivas y a sus niñas convertidas en madres antes de tiempo. Bolívar y Páez nos dejaron la tarea de construir una nación grande, con sus valores y su ética. Hoy esa nación por la que se entregaron miles de vidas está atrapada entre la corrupción y la ineptitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario