miércoles, 30 de octubre de 2013

Ecarri propone la creación del Sistema Municipal de Educación Inicial y Guarderías


Caracas, 30 de octubre de 2013  “La educación inicial es competencia de la Alcaldía de Libertador y vamos a asumir esa responsabilidad” dijo Antonio Ecarri, candidato de la nueva opción para Caracas, durante un recorrido casa por casa por los sectores El Retiro, San José, La Esperanza y Barrio Nuevo de la parroquia Altagracia. “La ciudad educadora significa que nuestros sectores populares se llenarán de centros de educación inicial para  ofrecer formación de calidad a nuestros niños”.

Ecarri expuso que el Sistema Municipal de Inicial y Guarderías se formará en conjunto con autoridades nacionales educativas, sector privado, la Federación Venezolana de Maestros, organizaciones sociales,  comunidades organizadas y consejos comunales. Además explicó que la meta es llegar a construir 2000 centros en todo el municipio para “apoyar a madres adolescentes, madres solteras y familias que tienen que salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus niños. Evitaremos que los niños estén excluidos del sistema y además tengan atención profesional”.



Asimismo indicó que El Valle y Sucre serán las parroquias pilotos para el inicio del programa, creando un régimen especial para el Centro de Caracas debido a que en la zona se concentra gran cantidad de fuentes de trabajo. “Esto significa la alcaldía acompañando y apoyando a las comunidades para que nuestros muchachos se inicien con mucha fuerza y calidad en el sistema educativo”.

Jorge Camperos, candidato a concejal de la nueva opción por el circuito 4, dijo que “estamos recorriendo con la gente, conociendo la realidad que viven los sectores populares lamentablemente abandonados por un alcalde que se convirtió en jefe de campaña y dejó de ser alcalde”. También estuvo presente el candidato por las parroquias San Bernardino, Candelaria, San José, Altagracia y La Pastora, Ryan Rojas.

 Prensa Antonio Ecarri

Fotos: Rafael Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario