miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ecarri: “Los barrios de Caracas se hunden en basura”



Caracas,  4 de septiembre de 2013.-  El candidato de la nueva opción para el municipio Libertador, Antonio Ecarri, exigió al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, declarar emergencia sanitaria en Caracas por la excesiva acumulación de basura en toda la ciudad. “En nombre de los vecinos exigimos al Ministerio de Ambiente que se ocupe de la crisis sanitaria de Caracas. Los caraqueños viven entre malos olores, ratas, moscas además de epidemias por los grandes botaderos de basura”.


“El alcalde inexistente fracasó en su gestión de residuos sólidos urbanos”, señaló Ecarri al tiempo que expuso que el sistema de recolección en el municipio Libertador es  deficiente porque “sólo recoge por donde pasa la reina, en las calles principales y no en los sectores populares. Adicionalmente no se informa convenientemente a las comunidades sobre las rutas y horarios de los camiones recolec

tores”.

“Supra tienen todos los recursos económicos y humanos para dar un servicio de calidad pero por falta de un Alcalde que se ocupe, los barrios de Caracas se hunden en basura y la situación empeora cuando llueve. Alcalde, ocúpese de recoger la basura que a partir del 8 de diciembre me ocupo yo”, dijo.

Anunció que su equipo de gobierno, liderado por el ex presidente del Colegio de Ingenieros, Adolfo Miquilena, junto a expertos de la Global Green – institución que agrupa a todas las organizaciones ecológicas del mundo – está preparando la propuesta de modernización del Sistema de Recolección de Basura Caracas Verde, que contempla la inclusión de nuevas unidades para recolección, planificación de rutas y horarios, programas de recolección selectiva, estaciones de transferencia y acopio, programa de educación ambiental y campaña de reciclaje para el aprovechamiento de los residuos sólidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario