jueves, 19 de septiembre de 2013

Ecarri: “La educación no es un gasto, es una inversión”



Caracas, 19 de septiembre de 2013  “Un país que no respeta su educación está condenado al fracaso”. Así lo manifestó el candidato de la nueva opción para Caracas, Antonio Ecarri, durante un recorrido que realizó en el sector Los Rosales de la parroquia Santa Rosalía.

Ecarri se refirió a los “paupérrimos salarios que devengan quienes tienen en sus manos la tarea de formar a nuestros niños”. En ese sentido señaló que los maestros se encuentran “abandonados y olvidados. No puede ser que un maestro venezolano gane 12 bolívares la hora. Un país que no respeta su educación está condenado al fracaso”.

El abanderado indicó que los problemas que presenta el sistema educativo venezolano, no se limitan a la infraestructura, que se encuentran en pésimas condiciones, también radica en el bajo salario que perciben los educadores. “¿Cómo es posible que lo maestros sean los profesionales peor pagados de Venezuela?”, preguntó.     

El dirigente aseguró que llegó la hora de invertir en los maestros venezolanos. Recordó  el sacrificio que realizan  las madres venezolanas para tratar de cubrir la canasta educativa de sus hijos: uniformes, útiles escolares, alimentos y transporte. Asimismo exhortó a los gobiernos locales de Caracas y al Presidente de la República a solventar esta situación “Le recuerdo al presidente Maduro, al Alcalde ausente de Libertador y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, que la educación no es un gasto, es una inversión”.

Ecarri emitió sus declaraciones desde las adyacencias de la Unidad Educativa Nacional Humberto Parodi en Los Rosales, donde denunció que dicha institución se encuentra en absoluto abandono y completamente inhabilitada. “Aquí 700 muchachos están a punto de no comenzar el año escolar porque la segunda planta puede venirse abajo debido a las filtraciones. Ni una gotita de amor, ni la filtración de amor llegó por parte del Gobierno o del Alcalde ausente que no ejerce. Pero a partir del 8 de diciembre me ocupo yo”.

Durante el recorrido, Antonio Ecarri estuvo acompañado por los candidatos a concejales del Circuito 3: Gerardo Aguirre (principal), María Elizabeth Guerrero y Ryan Rojas (suplentes).


Prensa Antonio Ecarri


No hay comentarios:

Publicar un comentario