lunes, 23 de septiembre de 2013

Ecarri exige a Maduro iniciar diálogo nacional económico


Antonio Ecarri recorrió el Barrio Unión de Artigas, desde la Tercera Vuelta del Atlántico hasta Artigas casa por casa, sectores populares muy golpeados por la crisis económica en la parroquia San Juan. Desde allí, el candidato de la nueva opción para Caracas hizo sendos llamados a Nicolás Maduro y al ministro de Comercio Alejandro Fleming a que convoquen a un gran diálogo nacional económico, con los sectores productivos y de distribución. "Las crisis no se resuelven por sí solas sino con el concurso de todo el país. No pedimos un diálogo entre políticos ni de un grupo con sus aliados. Exigimos que se convoque urgentemente al encuentro de ideas, de propuestas, surgidas de todos los sectores económicos del país. La hiperinflación y la pobreza no afecta a unos sí y a otros no. La crisis económica golpea a todos los venezolanos y necesitamos de ideas plurales y consensuadas para salir del atolladero".

 Ecarri sostuvo que en los sectores populares "la pobreza está galopando porque el desabastecimiento es la norma. No llegan los productos y el dinero no alcanza para comprarlos cuando hay. Se necesita seriedad y ganas de solventar la crisis, con un diálogo. Exigimos a Maduro y a Fleming que demuestren esa seriedad y esas ganas de sacar al país del atolladero". El candidato a la alcaldía de Libertador explicó que aquí "hace falta dejar la peleadera para poder buscar alternativas serias al tema económico porque hay que parar esta pelazón. Es urgente la aplicación de mejores políticas sociales para tiempos de crisis"

Antonio Ecarri sostuvo que los más golpeados son los sectores populares. "Los más pobres siguen siendo la sopita, todo les cae. Mientras no haya diálogo nacional, encuentro y acuerdo sobre soluciones económicas, seguirán condenados a más pobreza quienes luchan a diario por sobrevivir. Hay que enderezar este país, hay que enderezar la economía y ponerle coto a la hiperinflación, la peladera y la peleadera".

Ecarri recordó que hace algunos meses el gobierno nacional convocó a mesas de trabajo "e incluso se reunieron con empresarios. Pero después vinieron de nuevo las acusaciones de sabotaje y conspiración; y las esperanzas de un país volvieron a quedarse huérfanas mientras los bolsillos siguen vacíos, y hasta rotos. Retomemos el camino. Retomemos el diálogo. Le exigimos a Nicolás Maduro que asuma el rol que desempeña y convoque al diálogo económico que hace falta y es urgente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario