miércoles, 7 de agosto de 2013

“No rompo la unidad, rompo la polarización”



Caracas, 07 agosto 2013.-  "Hoy comenzamos a construir una nueva historia para Caracas” con estas palabras Antonio Ecarri, coordinador de la Alianza Social del Lápiz, anunció que inscribirá su candidatura al municipio Libertador. “Nuestros principios y valores no se negocian ni cambian según las circunstancias y por eso no vamos a permitir que se condene a los caraqueños a hipotecar el futuro de la ciudad en nombre de una lucha sin sentido”, dijo.

En compañía de líderes comunitarios, dirigentes sociales y vecinos de las 22 parroquias caraqueñas, Ecarri aseveró que “No rompo la unidad, rompo la polarización. Somos la alternativa de transformación con propuestas, contenido y trabajo social de base, nuestra decisión es clara, transparente y abierta. Haremos de Caracas una Ciudad Educadora y dejaremos atrás la violencia, la basura, y la decadente vida. Pondré toda la atención en los sectores populares, oportunidades de futuro y bienestar social para todos los caraqueños”.

Aseguró que la opción que representa sobrepasa el debate que se quiere imponer en el país. “Aquí no se está dividiendo nada. Esto es un movimiento nuevo, una opción distinta para los caraqueños fuera de la guerra de bandas que encarnan los otros candidatos: uno que ya demostró que no sabe gobernar y el otro que fue puesto a dedo".

“En la unidad hay verrugas, y hay que sacar a palos a la corrupción y a las sombras que hoy empañan a la unidad, Las primarias las ganamos y no quisieron reconocerlo”, señaló Ecarri.

En ese sentido subrayó que nadie puede abrogarse el monopolio de la unidad y que no es suficiente con sólo proclamarla, “lo que hay que lograr es la verdadera unión de todos los sectores. No podemos olvidar que el abanderado de la MUD en Libertador es el mismo que –desde las filas del chavismo- ideó el peor apartheid político de la historia de Venezuela: el programa Maisanta y su lista Tascón que acabó con la prosperidad de miles de profesionales venezolanos que salieron de la administración pública”.

Puntualizó, "Si estamos en contra del Potro que va cabalgando a Sucre, no podemos ahora apoyar al que vino cabalgando de Aragua a Caracas".

Para Ecarri la política venezolana "ya no puede basarse en ir en contra de alguien o algo, sino en favor de las mejoras sociales, por eso presentamos nuestro nombre y nuestra propuesta de la Ciudad Educadora. Soy radical cuando se trata de defender los principios y valores que creo y mucho más cuando se trata de defender el futuro de la ciudad donde viven y seguirán viviendo mis hijos”.  

El líder de la Alianza de Lápiz destacó que existen dos condiciones fundamentales para lograr una victoria electoral en Caracas. "En primer lugar, ética y coherencia para rescatar a Venezuela de este terrible estado de decadencia política que hoy padecemos, porque no solo en el Gobierno hay decadencia y esa la gran tristeza y preocupación. “Tenemos que predicar con el ejemplo, no podemos exigir a otros la transparencia que nosotros no estamos dispuesto a cumplir”. El segundo requisito es la valentía, “no sólo para reclamar resultados electorales, sino para entrar de verdad en los barrios, en esos sectores populares que están ahogados de violencia y necesidades, y sembrarles la esperanza de que podemos lograr una Caracas diferente”.

Reafirmó su victoria de las primarias, resultados  que fueron  cuestionado por el candidato ante la comisión electoral de la MUD pero que finalizó en la quema de los cuadernos de votación utilizados. Por lo que aseguró que respondiendo a principios y valores, “y a la coherencia que hemos tenido desde el comienzo de no aceptar fraudes de ningún tipo, vengan de donde vengan, es que decidimos hacer de esta la Ciudad Educadora de América Latina junto a todos los caraqueños, sin distingos, sin exclusión".

El candidato a Alcalde de Caracas afirmó que tras 15 años los caraqueños se cansaron de vivir bajo el lema ‘si no estás conmigo, estás contra mí’. “¿Quién se acuerda de la gente? Hoy postulo mi nombre para el municipio Libertador porque sueño con sembrar de plazas públicas y escuelas esta ciudad, porque quiero ser su conserje, quien se ocupe de las vías, las alcantarillas, la recolección de basura y del bienestar de todos los caraqueños. Hoy comenzamos a transitar un nuevo camino, el camino del futuro”.

1 comentario:

  1. Sr. Ecarri, claro que si esta rompiendo la unidad, usted debió utilizar los instrumentos que le otorga el CEP para dirimir sus diferencias y no hacer lo que hace ahora. Usted más que nadie sabe el motivo que llevó a la MUD para la destruccion de los cuadernos, por lo que solo queda las actas. lo que hace ahora, lo convierte en un instrumento del PSUV para debilitar la oposicion... debería seguir el mismo camino que siguió Ricardo Sánchez y pasarle la factura a Maduro para le afloje un buen cheque...

    ResponderEliminar