martes, 9 de julio de 2013

Ecarri: “Atacar a la universidad es condenar la Nación al atraso”

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, rechazó los continuos ataques a distintas casas de estudios del país.”Primero a la Universidad Central de Venezuela y ahora el rectorado de la Universidad de Los Andes. No se tratan de simples edificios, son el sagrado recinto de la educación superior en Venezuela”.

La Fundación Úslar Pietri exhortó al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a garantizar que “estos actos vandálicos cesen y poner fin a la impunidad de los ataques contra las casas de estudios más antiguas de Venezuela”.

Asimismo la institución se solidarizó con el legítimo reclamo de profesores y estudiantes universitarios en todo el país. “Es inexplicable que un país con tanta bonanza petrolera tenga  a la universidad pública en un estado ruinoso y a sus profesores mal pagados”. Agregó que se deben realizar todos los esfuerzos para que la universidad “realice avances en tecnología y exista la mejor calidad educativa para nuestros profesionales”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario