miércoles, 26 de junio de 2013

Ecarri: “Sin educación segura no hay patria segura”


Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), inauguró los actos de celebración por el 70 aniversario del Colegio de Profesores de Venezuela, con la ponencia “El futuro de la educación venezolana”. “Estamos frente a una crisis moral y de principios en todos los ámbitos de nuestra sociedad y la única manera de salir de ella es con una gran cruzada por el rescate de la honestidad, la moralidad y la ética que se debe dar desde la escuela”.  

En la sede de la Seccional Aragua del Colegio de Profesores, en Maracay, Ecarri analizó el desarrollo histórico del sistema educativo nacional, diagnosticó  la situación actual y presentó propuestas para una reforma profunda de la educación. “Hace falta que pongamos toda nuestra atención en la educación. Nuestra solidaridad con las exigencias que realiza la comunidad universitaria, porque eso es apenas la punta del iceberg de un problema mucho más estructural que inicia en la escuela”.

El presidente de FAUP recordó que mientras un niño no asista a la escuela, se le  está condenando al hampa. Una sociedad donde nuestros jóvenes tienen que acercarse al hampa para sobrevivir, donde el 70% de los delitos se comenten en los sectores populares tenemos que desmontarla”. Por tal motivo, expuso su propuesta de la transformación de los centros urbanos en ciudades educadoras, generando así una política de descentralización. “Esa elección que tenemos en diciembre es una elección muy  importante porque se trata de hacer profundas reformas urbanas para desmontar la violencia, se trata de devolverle la calidad de vida a los venezolanos y para eso la educación es el eje del cambio”.


Durante el encuentro, que inicia una serie de eventos para conmemorar la larga trayectoria de esta institución, participaron también Richard Rivas, presidente de la Seccional Aragua, Alicia Loreto, directivo seccional Aragua, el presidente de Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraaragua), Roberto Camperos, además de profesores, agremiados, representantes sindicales del magisterio y de la sociedad civil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario