viernes, 21 de junio de 2013

Caracas a Lápiz #101: El reto es más que diciembre

Para nadie es un secreto que Caracas se ha convertido en una tragedia urbana, una ciudad donde la violencia y la inseguridad constante amenazan la actividad social, pero también la comercial, destruyendo el empleo productivo. Por si fuera poco en nuestros sectores populares lo comerciantes y pequeños expendedores se enfrentan diariamente al acoso de funcionarios públicos y la escasez, en un verdadero coctel de desidia y abandono, mezclado con abuso de autoridad.

Por eso debemos activar políticas sociales serias, coherentes, pensadas y verificables para cambiar esta realidad. Ello solo es posible si nos ocupamos como primera tarea de los muchachos, porque la mano de obra joven no está preparada, luego de abandonar la escuela  y teniendo a la delincuencia como su único medio de supervivencia. Nuestro objetivo debe ser una política social seria que inserte a estos jóvenes a la vida productiva. Debemos fomentar la educación para el trabajo en nuestras comunidades, como lo hemos estado haciendo con el proyecto de Las Casas del Lápiz, una realidad ya tangible en los Eucaliptos y el Guarataro.

Además, debemos estar junto a las comunidades para no solo denunciar sino buscar la sanción a quienes se aprovechan de una chapa para amenazas a quienes hacen vida en comercial, en los mercados, en las bodegas. Al ser una cadena, también es el consumidor, el usuario, el vecino, quien se ve afectado por cómo se amenaza la vida comercial intracomunitaria.

Todo ello pasa por repensar nuestro desarrollo y entender los retos que tenemos por resolver. Necesitamos lograr grandes cambios sociales pero también políticos dentro del municipio Libertador. En diciembre no podemos elegir solamente a un Alcalde. Debemos escoger una propuesta de transformación de la ciudad y que desmonte la violencia.


@aecarri
@alianzadellapiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario