miércoles, 5 de junio de 2013

Ecarri: “El Zulia es el globo de ensayo de la cubanización del consumo”



“¿Qué hace el gobierno con la cuantiosa renta petrolera?” preguntó Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), al pronunciarse sobre el chip de racionamiento que a partir del 10 de junio se instaura en el estado Zulia. “¿Cómo es posible que en un país petrolero exista racionamiento cuando se tienen ingresos por encima de los 100 mil millones dólares anuales? La escasez es el resultado de la corrupción e ineficiencia del gobierno, que ahora quieren tapar coartando las libertades de los venezolanos”.

 Ecarri considera que el chip de racionamiento implementado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas es “una versión 2.0 de la tarjeta de racionamiento cubana. Nos están atrapando en un modelo económico atrasado, prehistórico y empobrecedor. Si esta medida se extiende al resto del país, nos preguntamos ¿Cómo van a hacer para implementarlo en Catia? Esto atenta contra la libertad y que puede generar más violencia en el país”. 

Asimismo llamó a la conformación de una Alianza Nacional contra el Racionamiento para hacerle frente a esta “macabra práctica que llevó al pueblo cubano a la miseria y que no se puede permitir en pleno siglo XXI”.

Planificando la ciudad

El presidente de FAUP informó que durante el mes de mayo estuvo participando jornadas de investigación, encuentro con profesores y especialistas en planificación y desarrollo urbano de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusettes  (MIT por sus siglas en inglés). ”Estuvimos analizando, reflexionando sobre nuevas tendencias  en reforma de ciudades para desmontar la violencia en distintas ciudades del mundo ¿Cómo intervenir la ciudad? ¿Cuáles son las mejores prácticas mundiales para disminuir la violencia?”.

En representación de Venezuela, Ecarri presentó su propuesta  Caracas: Ciudad Educadora junto a líderes preocupados por la grave situación de las ciudades en el mundo. “Presentamos nuestro proyecto que fue muy bien recibido y discutido.  Allí estuvimos con expertos mundiales que están desarrollando programas para ser aplicados en ciudades de América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario