domingo, 16 de junio de 2013

Antonio Ecarri pide debate de la candidatura de Libertador: “Con Ismael hay una derrota cantada”

Noticias24

Durante una entrevista con Noticias24 Radio, Antonio Ecarri fue contundente al explicar las razones por las que está presentando la solicitud de un debate sobre el candidato a la alcaldía de Libertador por la MUD y así evitar “una derrota cantada”
Ecarri participó en las elecciones primarias de la MUD por la alcaldía del municipio Libertador, quedando por debajo de Ismael García con apenas el 0,2 % de diferencia, sin embargo desde entonces mostró desacuerdo con ese resultado, pero prefirió diferir la discusión para un momento oportuno, lo que parece haber llegado.
A dos meses de la postulación de los candidatos, Ecarri cree que se debe ser coherente. Al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente por una diferencia del 1,6 % en un proceso señalado de “vicios o por el impedimento de la verificación de ese resultado”, por lo que desde esa perspectiva lanza: “Nosotros aquí no reconocemos a García por un 0,2%”, sin embargo la decisión en ese momento fue diferir la discusión “para proteger la candidatura de Capriles”, lo que no quiso decir que Ecarri olvidaría el asunto.
Hoy cuando ya ha pasado año y medio, Antonio Ecarri cree que “esa es una foto vieja”, por eso respalda la posición de Primero Justicia de discutir sobre los candidatos, “un debate a tiempo puede cambiar una derrota ya cantada con Ismael”, porque según él “se sabe que la candidatura de Ismael no pegó en Libertador”.
Al pedir la discusión fue enfático: “Exigimos que se abra el diálogo, y que cese la guerra sucia, porque aquí hay quintas columnas metidos sembrando guerra sucia entre los líderes de la Unidad para que no ganemos las elecciones municipales”.
Ecarri ha continuado una propuesta de “Ciudad Educadora”, y luego de no ser electo en primarias para el municipio disputado, ha continuado proyectos como “La casa del lápiz”, elementos con los que asegura: “Siempre me he mantenido trabajando en los cerros de Caracas”.
“Por qué vamos a condenar a Caracas a que tenga que elegir entre Ismael García y Jorge Rodríguez, sin que la gente sepa el porqué” se pregunta Ecarri, quien además establece la necesidad de Libertador “de una candidatura fresca” y no “una candidatura artificial”.
¿Cuál es la salida? Para esa pregunta Antonio Ecarri está abierto a varias posibilidades: “que tenemos que repetir las primarias, que tengamos que buscar un consenso, lo que sea necesario” pero sea cual sea el proceso para él “siempre debe ser abierto a la gente”.
“Buscar una Unidad que sube a los cerros, que patea calles, no una unidad artificial que se engancha de un buen candidato y después empieza a repartir candidaturas fantasmas por el país”, dijo Ecarri.
¿Con quién cuenta Ecarri para llevar adelante esta solicitud? 
– Cuenta con los vecinos del Guarataro, del 23 de Enero, los dirigentes sociales que no están en los medios pero sí en el día a día, los que van a la Casa del Lápiz al curso de peluquería, yo cuento con la calle— respondió.
¿Pero dentro de la MUD con que respaldo cuenta?
–La Mesa de la Unidad tiene que escuchar a los vecinos de Caracas— contestó Ecarri que parece seguro de su apoyo popular.
“Aquí hay candidaturas que no aguantan un solo debate, hay candidaturas artificiales que no saben ni cuanta población tiene Caracas, y que de hecho seguro no reconozcan el nombre de un sector popular del municipio”, lanza Ecarri, convencido de la necesidad de raíces sociales de los candidatos en las comunidades, elemento que según él le da ventaja ante Ismael García,quien antes fue alcalde de un municipio del estado Aragua; “habrá que preguntarle a los aragüeños cómo les fue con él”, dijo Ecarri para rematar.
El dirigente político, enumera una larga lista de trabajos sociales y de contacto con los sectores populares de Libertador, y rechaza que se imponga un liderazgo que no haya trabajado para ello:“Si hay una opción que sea mejor, que tenga más fuerza que esta, no hay problema nosotros cedemos en nuestros planteamientos, pero candidaturas artificiales por encima de este esfuerzo, no las vamos a aceptar”.
Para Ecarri el apoyo de la MUD es importante pero no determinante, ese candidato debe venir con una propuestas en las manos.
¿Podría esta diferencia separar a Ecarri de la Unidad? Él respondió, “Yo estoy dentro de la Unidad y estaré porque mis principios y valores me hacen adverso al Gobierno nacional, yo no estoy en la Unidad porque me peleé con Chávez, sino porque tengo principios y valores que me hacen profundamente democrático”.
¿Podría solucionarse esto conversando con Ismael García? No, aunque Ecarri se reuniría a conversar con Ismael García, dice que solo como se reuniría con un venezolano más, no lo hará para repartirse la candidatura, o arreglar la postulación que debe ser resuelta abiertos hacia a los caraqueños para que decidan quien es la mejor opción.
Con esta respuesta termina y lo resuelve: “No se puede coincidir simplemente por un arreglo político, yo no coincido desde el punto de vista de principios y valores con el señor Ismael García”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario