jueves, 25 de abril de 2013

#Video Ecarri: “A este CNE le quedan 72 horas, nos quedaremos sin réferi para resolver esta crisis”


El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en Noticias24 Radio, rememoró que hace más de 4 meses “nos dirigimos a la AN a advertir que el 28 de abril el país se quedaba sin CNE, el oficio lo entregamos en la propia oficina del presidente del hemiciclo Diosdado Cabello”.
“Y también fuimos al Consejo Nacional Electoral a advertir a los rectores electorales que debían poner sus cargos a la orden, y definitivamente ayudar o promover con los demás poderes públicos la escogencia de las tres principales autoridades que hacen el quórum reglamentario para que el CNE pueda funcionar”, indicó.
Video: Noticias24 Radio, 23 de abril del 2013
Es decir, Ecarri dijo “claro y raspado, a este CNE le quedan 72 horas, en 3 días nos quedamos sin réferi electoral para resolver esta crisis, en ese lapso aquí no habrá quien revise ni haga ninguna auditoría, esto es sumamente grave”.
Hasta el 28 abril estarán en sus cargos los tres rectores más importantes del CNE, la presidente Tibisay Lucena, también principal representante de la Junta Nacional Electoral, la vicepresidente Sandra Oblitas y Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, “quedan fuera del CNE en 72 horas”, reiteró.
Explicó que hay un criterio de continuidad administrativa, “pero hay una decisión del TSJ donde se establece que magistrado que termina sus funciones, magistrado que sale y le convocan a su suplente. Quiere decir que a partir del próximo lunes los suplentes serían convocados en el CNE,quedará fuera el rector Vicente Díaz y el país que se ve representado en él quedará acéfalo. Tengo entendido que Díaz no tiene suplente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario