jueves, 7 de febrero de 2013

Ecarri en El Universal: Mesa debe revisar postulaciones a municipales




Por Alicia de la Rosa- El Universal 

"La Mesa de la Unidad Democrática tiene la obligación de revisar las candidaturas para las municipales no sólo en Caracas sino en todo el país, para ver efectivamente quiénes tienen opciones de triunfo". Así lo aseguró el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, quien considera que la oposición debe evitar una derrota como la que sufrió en las elecciones regionales. 

Durante un videochat con usuarios de El Universal, Ecarri dijo estar dispuesto al diálogo con el candidato Ismael García (Avanzada Progresista) para evitar que el municipio Libertador se pierda. 

"Por esta crisis social y política que se vive en el país, Caracas necesita la unidad para lograr la mayoría y esa lucha hay que darla con candidaturas frescas, con concejales representativos de las comunidades. Caracas no puede estar condenada a la derrota", enfatizó. 

Aseveró que dará la pelea para lograr ser el candidato de la Unidad en Caracas. "Mis aspiraciones políticas yo no puedo esconderlas. Yo presenté severas dudas del resultado de las primarias y denuncié ante la Comisión Electoral, pero el tema de las presidenciales era más importante y decidimos diferir la discusión (...) Hay que abrir un debate para que en Caracas no pase lo mismo que sucedió en Monagas". 

Exhorto a la AN 

Más temprano, Antonio Ecarri, acudió a la sede administrativa del Parlamento y solicitó una audiencia con la junta directiva para tratar el tema de la designación de los tres rectores principales del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Vicente Díaz y Sandra Oblitas, quienes finalizan su período el día 28 de abril. 

Precisó que este jueves es el último chance para que la AN inicie el proceso de selección. "La Ley establece 89 días para la escogencia de rectores y si no comenzamos vamos a entrar en ilegitimidad". 

"Señor presidente de la AN (Diosdado Cabello), usted tiene la responsabilidad de iniciar el proceso o comienza la ilegitimidad del CNE frente a unas elecciones municipales y a la convocatoria eventual de unas presidenciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario