martes, 22 de enero de 2013

(VIDEO) Ecarri en Venevision: "El país debe ir al diálogo para acabar con estas suplencias eternas"

Noticias24

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, afirmó este martes que en Venezuela se deben activar los mecanismos para el diálogo y tener como objetivo la “reinstitucionalización de Venezuela para acabar con todas estas suplencias eternas”, entre las que mencionó los representantes del Tribunal Supremos de Justicia, del Consejo Nacional Electoral. Dijo que ante la “preocupante ausencia del Presidente” se debe institucionaliza la nación, porque “no podemos seguir empujando al país a un agotamiento de los venezolanos”.




Asimismo, mencionó también que “por primera vez la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no tiene la custodia del Presidente”, y eso incrementa la preocupación de los venezolanos.

Sobre la conmemoración del Día de la Democracia este 23 de enero, el también dirigente político opinó que no es una fecha para estar desfilando, sino de reflexión sobre los hechos que ocurrieron en esa oportunidad en el año 1958, una gesta cívico militar que 30 días antes no se sospechaba que iba a ocurrir, según explicó.

Dijo que esa acción devino del abuso de poder, “pero debemos alejarnos de eso y apostar por el diálogo, por el encuentro, una iniciativa en la que Diosdado Cabello (presidente de la AN) tiene un gran papel (…) pero sin arrodillarse”, agregó.

“Este no es el mismo país de octubre”, afirmó.

Ecarri consideró que el país está “afrontando la peor crisis de liderazgo de los últimos 80 años”, por ello señaló que se necesita un CNE equilibrado y serio, y eso dependerá de la Asamblea nacional, para que “vayamos a procesos electorales con credibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario