jueves, 1 de noviembre de 2012

Ecarri: ''Consejos Educativos deberán pasar por el Frente Francisco de Miranda"


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el Presidente de la Fundación Arturo Uslar Prieti, Antonio Ecarri, señaló que la Ministra para la Educación, Maryann Hanson, heredó los vicios que existen en los Consejos Comunales a través de la implementación de la Resolución 058.
Escuche la entrevista completa a continuación:
A su juicio, con los Consejos Educativos se pretende burocratizar y partidizar la educación venezolana fomentando mediante la participación de los movimientos sociales la ideología del partido de Gobierno.
“Nosotros vamos a enfrentar con mucha fuerza esta situación porque no vamos a permitir que nuestros hijos sean sometidos a instancias partidistas (…) Eso sería poner en jaque el futuro de nuestra Patria”, acotó.
El dirigente político mostró una planilla del Ministerio para el Poder Popular de las Comunas que detalla a las organizaciones sociales que pueden participar dentro de un Consejo Comunal: Brigadas de Trabajo Socialista, Brigadas de Distribución, Brigadas de Consumo Simón Rodríguez, Frente Francisco de Miranda, Patrullas Electorales, Frente de Trabajadores Bolivarianos, y los frentes Bolivarianos de mujeres y de la juventud.
Video: Caracas, 31 de octubre de 2012
¿Qué va hacer una Guerrilla Comunicacional en un liceo?”, se cuestionó, al tiempo que explicó que así como el Frente Francisco de Miranda controla los registros de los consejos comunales, los Consejos Educativos tendrán que pasar por un filtro “burócrata” del Ministerio para la Educación.
“Si usted quiere hacer de los Consejos Comunales instancias para ideologizar su partido de Gobierno la sociedad civil se lo reclamará, pero pretender hacer eso en el colegio, no se puede. Así que por favor Ministra reflexione”, sostuvo.
Advirtió el riesgo que atraviesa la escuela venezolana al querer conformar Consejos Educativos que tengan que pasar por los mismos trámites que un Consejo Comunal.
En otro aspecto, Ecarri resaltó el trabajo realizado por la Fundación Arturo Uslar Prieti que este año en la tercera edición del Premio municipal de literatura, mención Cuento Infantil, reconoció el trabajo realizado por Elisbeth Hernández, alumna del tercer grado de la Unidad Educativa Municipal, Juan de Dios Guanche, quien obtuvo el máximo galardón.
La educación y la cultura son las vías más rápidas para llegar a la inclusión social”, añadió Ecarri al anunciar la pronta inauguración de las casas del lápiz, dedicadas a los niños escritores y a la capacitación de mujeres en oficios de utilidad práctica.
Asimismo, destacó la pronta creación del Centro Latinoamericano de Pedagogía Social dedicado al estudio de la problemática de los niños venezolanos. “El mejor maestro es el que aprende a diagnosticar y el que conoce a sus muchachos”, finalizó.
Si desea detallar la ficha de caracterización de los Consejos Comunales presentada por Ecarri, pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario