martes, 25 de septiembre de 2012

Ecarri: Venezuela pasará de la venta de ilusiones al compromiso social (+sonido)

El coordinador nacional político de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, analizó la influencia del candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, en los sectores populares.

 
Ecarri recordó el proyecto que el presidente Chávez anunciaba en sus inicios y de cómo con éste “entusiasmaba a las zonas más populares. Él (Hugo Chávez) venía a reivindicar las luchas sociales, el petróleo no había llegado a estas zonas, a levantar la prosperidad de las empresas básicas de Guayana, él llego tratando de canalizar ese descontento”.
“No pudieron concretar la ilusión, se quedaron en eso”, aseguró el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, quien además cuestionó el hecho de “que un Gobierno que se hacia llamar socialista, no haya podido darle útiles a los niños en los sectores populares”.Sin embargo, manifestó que luego de un tiempo, “se generó una frustración muy grande, al ver que la violencia seguía avanzando, al ver como las madres tenían que recorrer varios hospitales de Caracas para dar a luz, por lo que ya no requerían ilusión, sino concreción, haciéndoselo saber Presidente”.
De esta manera, manifestó que el Gobierno “fue perdiendo paulatinamente los sectores populares de Venezuela. Por eso ahora cuando acompañamos a Capriles Radonski en sus recorridos por estas zonas, notamos como la gente quiere ver ya una película distinta”.
Asimismo, afirmó que “de esta venta de ilusiones vamos a asumir y a responder el compromiso social. Esta nueva historia está marcada (…) pueden hablar de mil paquetazos pero no hay duda de que nuestra prioridad es la eficiencia ante una Venezuela que requiere una profunda atencion en la agenda social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario