jueves, 2 de agosto de 2012

Ecarri: Ningún jóven venezolano abandonará la escuela en el gobierno de Capriles Radonski


El coordinador nacional de Proyecto Venezuela y vocero del Comando Venezuela, Antonio Ecarri, encabezó en Macarao una de las más de 20 Asambleas del Progreso que se realizaron simultáneamente en el municipio Libertador. Ecarri conversó con los vecinos de esa parroquia sobre el compromiso del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, con la educación de los caraqueños. Detalló que el Plan Social Comprometidos Contigo busca que ningún joven abandone el liceo, “para ello se construirán mil nuevos liceos y se llevará a cabo la reforma de la educación media y profesional, además del apoyo pedagógico para retener en la escuela a los estudiantes de la educación media”

Ecarri recordó desde el sector Agua China de Macarao, que Henrique Capriles Radonski está comprometido con la educación de los caraqueños y de todos los venezolanos, porque es el mejor camino para ofrecer igualdad de oportunidades y desmontar la violencia. “La educación es un escudo contra la pobreza y un pasaporte hacia el futuro, por ello nuestro esfuerzo estará orientado a ofrecer educación con calidad y fortalecer nuestro sistema educativo. Aquí se trata que ningún caraqueño abandone la escuela y se nos vaya por el mal camino. Mientras el Gobierno central invierte el dinero de nuestro pueblo en comprar armas de guerra, nosotros hablamos de invertir en la capacitación de nuestro recurso más importante que son los caraqueños y venezolanos, para que puedan caminar tranquilos hacia el progreso”.

Explicó que 4 de cada 10 jóvenes venezolanos no asisten al bachillerato y destacó la importancia de cambiar esta realidad no sólo en Caracas sino en toda Venezuela. “Los adolescentes que viven y estudian en Macarao deben trasladarse a otra parroquia caraqueña, porque lamentablemente aquí no existen liceos que impartan primer y segundo año del ciclo diversificado. Esta es una de las parroquias más olvidadas, con mayores índices  de violencia y aquí la educación está en crisis. La escuela Luis Eduardo Egui que fue construida hace 30 años y hoy nuestros chamos están viendo clases en galpones de eran de la sanidad. En la escuela República de Macarao las aguas negras pasan por debajo de las aulas, y el único liceo que hay en toda la parroquia el liceo Juan Lovera tiene índices de deserción escolar terribles. Aquí se trata de cambiar esta realidad y construir espacios para la vida y el futuro, porque con cada nueva escuela que construimos o recuperamos, se multiplican las posibilidades de progreso de nuestro hijos y nietos”

El integrante del Comando Venezuela lamentó que la educación venezolana avance actualmente hacia un deslave social debido al colapso del sistema educativo. También señaló que muchos jóvenes se debaten entre seguir estudiando o ponerse a trabajar para ayudar económicamente a sus familias y dejar de ser una carga. “Siguen nuestros muchachos sin estudiar, fuera de las aulas, y no hay ninguna política seria para combatir este problema. La exclusión escolar es la primera causa de la violencia en Venezuela y de ahí los graves problemas sociales que nos enfrentamos y nos enfrentaremos si no hacemos reformas estructurales en nuestro sistema educativo. En la Venezuela del progreso la única preocupación de nuestros jóvenes será estudiar y prepararse para el futuro.”

Ecarri insistió que la educación es la cantera de un país, por ello aseguró que el Gobierno del Progreso no se quedará únicamente en el diagnóstico. También anunció que en Macarao se construirá el primer liceo de Caracas, de los mil nuevos liceos, para que los muchachos tengan educación de calidad. “La educación será el modelo de la sociedad de hoy y mañana. Educación es solución, y juntos vamos a hacerlo, vamos a lograrlo y por eso ese primer liceo se llamará Estela Leal de Marcano en homenaje a una de las mejores maestras de Macarao, para no olvidarnos que la lucha social se centra en la educación.”

Simultáneamente a la Asamblea que encabezó Ecarri en Macarao, Antonio Ledezma estuvo con los vecinos de Montalbán; Ismael García en Los Magallanes de Catia; Tomás Guanipa en Propatria,, Leopoldo López en El Valle, Stalin González en La Candelaria, Jorge Millán en el 23 de Enero, Alejandro Vivas en Coche y Ramón Muchacho en El Recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario