jueves, 16 de agosto de 2012

Ecarri a El Aissami: “No puede con las invasiones cerca de su Ministerio, menos con la inseguridad”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, el dirigente de Proyecto venezuela, Antonio Ecarri, en su programa “La Agenda del Lápiz” conversó con Carlos Julio Rojas, representante de la Red de Vecinos del Norte de Caracas, sobre las invasiones en el municipio Libertador.

Rojas puntualizó que “el problema de las invasiones ya se hace bastante grave en el norte de la ciudad capital, ya cuentan 71 edificaciones invadidas, entre ellas la Torre de Confinanzas, que se encuentra en condiciones inhumanas”.

“A través de varios estudios hemos podido verificar, que allí se tiene una modalidad muy parecida a la de las cárceles, se tienen problemas de narcotráfico, consumo de drogas, además que a las personas que no cancelan un condominio, se les desaloja a punta de pistolas”, informó Rojas, quien aseguró que en su mayoría “estos delitos ocurren en las narices de las autoridades del país, puesto que además que esta torre queda cercana a la Contraloría de la República, también encontramos invadido la antigua sede de Radio Continente, cerca de la Fiscalía General”.

Sobre esta situación, el dirigente Antonio Ecarri cuestionó el hecho de que el ministro El Aissami pretenda resolver los problemas de inseguridad, cuando en su cara se producen invasiones y no hace nada. “Ministro, quien no puede resolver sus problemas de entorno, no puede resolver los problemas de inseguridad del país”.

Caos vial en la ciudad de Caracas

Por otra parte, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, denunció “la falta de mantenimiento a las principales arterias viales de Caracas, como lo sería la autopista Francisco Fajardo y la Cota Mil, las cuales presentan graves problemas de filtración”.

“Nos estamos acercando a un colapso vial en Caracas“, agregó Ecarri, quien además relacionó esta situación vial con el problema de las quebradas, criticándole al ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, por “no haber realizado mantenimiento de las mismas, además de haber paralizado la obra del Río Guaire, provocando todo un colapso”.

De esta manera, expuso que “esta ciudad capital merece especial atención, se necesita un proceso de descentralización y se hará, pues el objetivo claro de Henrique Capriles es realizarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario