domingo, 26 de agosto de 2012

Ecarri: “Amuay es una alerta para investigar la seguridad industrial de toda Pdvsa"


El coordinador nacional de Proyecto Venezuela (Proven), Antonio Ecarri, lamentó la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, estado Falcón, donde perdieron la vida al menos 39 venezolanos y más de 80 resultaron lesionados. “Los trabajadores tienen toda nuestra solidaridad. La familia de los fallecidos nuestra condolencia y los heridos nuestros deseos de recuperación, así como todos los afectados por la nube de humo y partículas”.

Ecarri indicó que la tragedia ocurrida la madrugada de ayer debe servir de alerta para evaluar las condiciones en que opera Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Al respecto denunció que según reportes de prensa y “a falta de información oficial por secretismo del gobierno” desde el año 2007  hasta febrero de 2012 se han registrado 28 fallecimientos de trabajadores del sector hidrocarburos. “Mientras en el sector eléctrico registra 500 accidentes al año, la industria petrolera alcanzó esa cifra desde el año 2005, pero en siniestros con lesiones que causaron discapacidad parcial o total a los afectados”.

El dirigente de Proven también se preguntó si dentro de Pdvsa se aplica las distintas leyes que ofrecen seguridad laboral a los trabajadores, como Lopcymat, Ley Orgánica de Prevención, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo. “¿Dónde está el Inpsasel, Instituto Nacional de Prevención y Seguridad Laboral? En junio hubo una explosión en un pozo de Casigua-El Cubo con cuatro trabajadores heridos de gravedad con quemaduras de hasta 90% de su cuerpo. Desde aquí pedimos que se tomen los correctivos necesarios. Un país petrolero no puede ser un ejemplo de cómo hasta las refinerías se caen y vuelan a pedazos, ni hablar de que no hay una unidad de quemados de primera línea para los afectados”.

Antonio Ecarri anunció que se han activado centros de acopio en distintas parroquias de Caracas para recolectar insumos y enviarlos a las víctimas y sus familiares en Falcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario