viernes, 13 de julio de 2012

Ecarri exige a Fiscalía investigar mentiras de ministro Hitcher


Antonio Ecarri, coordinador nacional político de Proyecto Venezuela (Proven), solicitó ante la Fiscalía General de la República investigar las mentiras del ministro Alejandro Hitcher sobre la calidad del agua que es suministrada a los venezolanos. “Estamos consignando ante la fiscalía todas las pruebas de nuestras denuncias. Exigimos se realice una investigación que determine el estado del agua y el destino de los recursos que el Estado venezolano solicita ante organismos internacionales, porque existe una clara incongruencia de pedir dinero para recuperar las plantas de potabilización cuando el irresponsable del ministro Alejandro Hitcher le dice a los venezolanos que pueden tomar agua directamente del chorro”. 



Ecarri exigió la apertura de una investigación que ofrezca detalles sobre el endeudamiento de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por más de 600 millones de dólares para la rehabilitación y optimización de las plantas potabilizadoras de agua. “Estamos entregando los informes presentados por Hidroven ante estos organismos, donde se especifica que 95% de las plantas potabilizadoras del país están obsoletas. Un ministro serio debería advertir y notificar que hay que hervir el agua debido a la inoperatividad de nuestras plantas”. 


El dirigente de Proven acudió el pasado 14 de marzo ante la Defensoría del Pueblo para solicitar la designación de una Mesa Técnica de alto nivel que evaluara la calidad del agua que están consumiendo los caraqueños y todos los venezolanos. “No obtuvimos respuesta alguna de la Defensoría del Pueblo, y por eso acudimos hoy ante el Ministerio Público para solicitarle de manera formal a la Fiscal General se inicie cuanto antes una investigación que aclare las dudas”. Adicionalmente,  instó a la conformación de una comisión técnica integrada por el Ministerio del Ambiente, la Asamblea Nacional, Fiscalía General de la República, organismos no gubernamentales, universidades y especialistas que ofrezcan un informe sobre el estado del importante líquido. 

El integrante del Comando Venezuela recomendó a todos los venezolanos hervir el agua que consumen para evitar riesgo de enfermedades e infecciones. “A todas las madres, hay que hervir el agua. Es un tema de  salud y debemos tomar medidas”. Asimismo, explicó que  existen daños ambientales en los alrededores  de los embalses de agua, agravando la situación. “En el embalse La Mariposa caen aguas residuales de edificios y locales comerciales cercanos al lugar, según datos aportados por el informe de la Contraloría General de la República del año 2010. Todos estos hechos deben ser investigados y hoy exigimos su urgente verificación”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario