jueves, 12 de julio de 2012

Ecarri: “60 adolescentes mueren al mes, producto de una fracasada gestión social”

El coordinador nacional de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, en su programa La Agenda del Lápiz, transmitido por Noticias24 Radio criticó las faltas de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional para reducir los índices de violencia infantil.

 

“Las bandas delictivas de Caracas reclutan a los jóvenes y los hacen víctimas de la violencia (…) jóvenes que en lugar de formarse para el futuro, están yendo al cementerio”, acotó.

Destacó las cifras emitidas por el Centro Comunitario de Aprendizaje en Caracas Distrito Capital (Cecodap) que refleja que en la actualidad se originan 60 muertes al mes de adolescentes, víctimas de la violencia.

“Nosotros en la campaña de Capriles Radonski queremos poner atención a los programas sociales de prevención (…) es lamentable que Cecodac en su informe señale 31 casos de filicidios, es decir crímenes cometidos de los progenitores hacia sus hijos”.

“Chávez cuando diste tu golpe de estado en 1992, la cifra de adolescentes asesinados era de 20 al mes, hoy día, luego de tú fracasada gestión social, la cifra asciende a 60”, añadió.

El dirigente político, resaltó que debería interpelarse al Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, la defensoría del pueblo y al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami “para ver qué han hecho frente a estos temas”.

“Nosotros desde el Comando Venezuela propondremos la creación de una Comisión Nacional para la Paz y el Futuro, para que empiece a trabajar ya en la crisis de valores que estamos enfrentando, porque se está embargando el futuro con la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario