miércoles, 20 de junio de 2012

Ecarri: “La mejor misión contra la violencia es la educación”


La prevención del delito debe ser la premisa fundamental para garantizar la seguridad de todos los venezolanos. Así lo afirmó el Coordinador Nacional Político de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, quien insistió en que la implementación del la Gran Misión a Toda Vida Venezuela no es más que una estrategia política del ejecutivo nacional de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “Un  gobierno que tiene 14 años en el poder y hasta ahora ha implementado infructuosamente 19 planes de seguridad no tiene intenciones de disminuir el delito. Peor aún, es ineficiente ante la delincuencia que le ganó la batalla. Va a venir con esa cara tan lavada a decir que con este plan si va a acabar con los delitos en este país. La gente no se deja engañar tan fácilmente. Los venezolanos tenemos muy claro que la única política que existe ahorita para contrarrestar la delincuencia es participar en las elecciones del próximo 7 de octubre y cambiar el rumbo de Venezuela hacia una verdadera democracia de la mano de un hombre que quiere algo distinto para los venezolanos”.   

También rechazó los cambios dictados por decreto para darle las riendas del Cicpc al presidente de la República. Considera que se trata de una muestra más de retroceso y centralismo. “No ha podido con los planes sociales, las misiones, las políticas públicas y cree que si puede hacer un buen trabajo a cargo de la policía científica de este país. No nos engañemos un presidente no está para eso. Basta con poner gente eficiente y preparada en los cargos públicos e implementar acciones adecuadas para lograr buenos resultados. Pero está claro que el Presidente no quiere gente eficiente y honesta si no leal a sus órdenes”.

Estas declaraciones las dio en el marco del Foro Metropolitano de Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio. Dirigentes y vecinos de las 22 parroquias de Caracas participaron en el II Foro Metropolitano denominado “Caracas segura para todos” coordinado por Antonio Ecarri, integrante del Comando Venezuela, donde se expuso con detalle el plan de seguridad anunciado por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Hoy instalamos en el segundo foro metropolitano. Un espacio para discutir y reflexionar las soluciones necesarias para los graves problemas que actualmente enfrenta la ciudad. En este caso la inseguridad y violencia que día a día acaba con los caraqueños” dijo Ecarri.

Ecarri expuso que el encuentro tiene como principal fin construir y divulgar el plan “Caracas Segura” que surge bajo la política de seguridad de Capriles Radonski. Al respecto explicó que el plan está basado en cuatro pilares fundamentales: prevención, política policial, política judicial y sistema penitenciario. “Esta es una propuesta construida desde los sectores más afectados por la violencia y la inseguridad, no desde una oficina sentados en un escritorio”.

El también coordinador nacional político de Proyecto Venezuela explicó que es necesario el fortalecimiento de la descentralización en materia policial y judicial para la disminución de los niveles de inseguridad. Sin embargo, indicó que la educación es el mejor mecanismo de  prevención. “La educación es el factor primordial para que un niño no caiga en manos de la delincuencia. Es decir, construcción masiva de escuela, rescate de la profesión docente y sembrar de escuela nuestros sectores populares más deprimidos. La mejor misión para disminuir la violencia es la educación”.

La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Entre los ponentes del foro se cuentan al comisario Elisio Guzmán, los expertos en seguridad,  Luis Izquiel, Javier Gorriño y Bayardo Ramírez Monagas, y el presidente de la Fundación Canaima, José Gregorio Velásquez, quien ofreció una emotiva exposición sobre la exitosa experiencia de la Escuela Canaima, ubicada en los más alto de la parroquia La Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario