miércoles, 13 de junio de 2012

Ecarri: “En Venezuela se vive un socialismo inhumano”


Como un “socialismo inhumano” calificó Antonio Ecarri, coordinador nacional político de Proyecto Venezuela (Proven), la crisis hospitalaria que actualmente se presenta  en el país. “La ineficencia e irresponsabilidad del gobierno saliente tiene a todos los venezolanos en una gravísima crisis de salud,  además acompañada de una creciente escasez de medicamentos ¿Eso es socialismo? Ya entendemos por qué decide operarse en Cuba, porque  usted tiene el sistema médico venezolano en ruinas”.



Ecarri detalló el  caso del Hospital de Niños J.M. de los Ríos donde 8 salas de operaciones están fuera de servicio y cuentan con tan sólo 2 salas para emergencias. “El hospital de niños más emblemático del país está inoperativo porque desde hace 5 años están reparándolo. Elías Jaua ofreció el año pasado la reparación de todas las instalaciones y hasta la fecha las obras están paralizadas. La hospitalización de pediatría está  clausurada y 5.000 niños esperan ser operados. Sr. Presidente ¿Eso es socialismo? En Venezuela se vive el socialismo inhumano. Es  inhumano que nuestros niños tengan que pasar por estas penurias para ser atendidos”.

Otros hospitales caraqueños también reportan situaciones similares. Ecarri indicó que en El Algodonal funcionan sólo 40 de 120 camas que tenían hasta hace 5 años. El Periférico de Catia tiene habilitadas sólo 30 camas de las 60 camas totales del hospital. “Es inaceptable que en el Periférico de Catia estén clausuradas las 8 camas de observación y las 12 de hospitalización porque el aire acondicionado no funciona”.

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, expresó que el gobierno nacional no ha enfrentado la situación de los hospitales y todo el sistema de salud. “No ha dado respuesta en ninguna parte de Venezuela, mientras el sistema paralelo de salud llamado Barrio Adentro fracasó”. Explicó que muchos de los centros de atención médicos primarios no están en funcionamiento o atienden en horarios restringidos, y el personal médico ya no se encuentran en las zonas populares a las cuales fueron asignados.

El dirigente de Proven reflexionó sobre la lamentable situación que enfrentan las madres venezolanos cuando sus hijos enferman. “Sr. Presidente ¿Qué hace una madre de Las Cumbres  de Antímano  cuando su hijo está prendido en fiebre? ¿Cómo se traslada al hospital? ¿A qué hospital va? Si en ninguno va a recibir respuesta porque o están copados o no tienen los mecanismos para atenderlo. Es un abuso, una irresponsabilidad que usted haya presentado su candidatura de reelección cuando su gestión en salud ha sido tan desastrosa y ha causado la muerte de tantos venezolanos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario