martes, 12 de junio de 2012

Caracas a Lápiz # 58: Tenemos la calle, consolidemos los votos


Ayer fuimos testigos y partícipes de un acto histórico. La masiva movilización que acompañó a nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski para formalizar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral demuestra que la fuerza de la esperanza, del cambio, está en la calle. La opción de la Unidad es sin duda la fuerza que está moviendo la democracia venezolana. Lo hemos dicho claro, el próximo 7 de octubre, con nuestro voto, vamos a lograr la transformación del país de la violencia a la Venezuela de la Educación.


Ayer caminamos junto a todo el equipo de Proyecto Venezuela y a miles y miles de personas, amigos, vecinos de todas las parroquias caraqueñas. Lo hicimos para llevar el espíritu de la Unidad, el espíritu de esa transformación y del entusiasmo y la alegría de que el país está encontrando un nuevo camino.

Once kilómetros fueron recorridos por nuestro abanderado en lo que se llamó la Caminata del Progreso. Un verdadero río de gente, la mejor encuesta social, se vio en las calles de la capital colmadas de espíritu, de gente, de liderazgo no solo de los partidos y dirigentes, sino de cada uno de los venezolanos que están asumiendo como suya una candidatura que ya tuvo su primer logro: montar en Caracas tamaña caminata, tamaña movilización, como hace años no se veía en la capital, sin listas, sin asistencia obligada, sin amenazas de despido ni de represalias. Fue un acto espontáneo y masivo, la mejor demostración de que esta opción que representa Henrique Capriles y que representamos todos quienes los apoyamos se va a imponer el 7 de octubre.

Cumplimos esta meta que forma parte del objetivo grande: lograr el triunfo del 7 de octubre. Para ello, tenemos ahora estos meses que queden para seguir recorriendo toda la ciudad y todo el país. Tocando puerta a puerta a los ciudadanos para llevarles el mensaje del cambio y el progreso. No descansaremos porque en Caracas va a triunfar la Unidad y la educación.



Nuestro candidato presidencial tiene el programa claro, lo ha ido presentando y ayer lo volvió a ratificar a las puertas del CNE. Es el mismo mensaje firme y educador que hemos llevado a cada rincón de Libertador y que seguiremos multiplicando porque lograr la victoria en el Distrito Capital representa un paso importante y fundamental para ganar la Presidencia.

Por eso no quedará una casa, un apartamento, un sector popular, una urbanización que no visitemos para conocer las necesidades de los vecinos, entusiasmarlos y decirles la importancia de su voto. Un voto por la transformación, un voto contra la violencia y la muerte, un voto por un país educador. El 7 de octubre pasaremos de la Venezuela violenta a la Venezuela educadora.

Pero además estamos pendientes de lograr la estructura que garantizará el triunfo con una contundente defensa del voto. Esa etapa del proceso primordial para conseguir la victoria en  los comicios presidenciales. Cada mesa, cada voto, deben estar resguardados y todos nosotros estamos llamados a defender nuestros derechos. La formación sobre el proceso electoral comienza ya y está en cada uno de nosotros prepararnos muy bien para ese histórico día. No puede faltar un testigo bien preparado en cada una de las mesas de todo el país.

Nosotros queremos que todos nuestros vecinos se suman a esta labor, a vigilar las mesas, a estar presentes, a activarse. Así como ayer acompañamos masivamente a Henrique Capriles Radonski, debemos replicar esa iniciativa en cada centro de votación. Cada mesa debe ser el espejo de una gran movilización. Cada mesa debe resumir el esfuerzo unitario de todos nosotros quienes queremos el cambio y un mejor camino para todo el país.

Por cierto, condenamos que el CNE haya decidido burlarse de los votantes en Miami y ciudades aledañas quienes tendrán que recorrer el trayecto entre Caracas y San Cristóbal, aproximadamente, para sufragar. Es ponerse de espalda a los deseos de una numerosa cantidad de venezolanos que no tienen la culpa de haberse quedado sin Consulado, huérfanos del Estado venezolano en otras fronteras. Por ese tipo de cosas también es necesario ir a votar y lograr el triunfo del 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario