martes, 26 de junio de 2012

Caracas a Lápiz # 60: No hay transparencia pero sí bora


Se cumplió el plazo que dio el irresponsable ministro del Ambiente Alejandro Hitcher para que en La Mariposa viéramos un “espejo de agua”. Fue su respuesta cuando lo conminamos a explicar por qué el estanque que surte del líquido a la capital estaba no solo sucio, sino cubierto de bora como un gigantesco campo de futbol.

Hitcher, de manera insólita, dijo que la bora se había sembrado intencionalmente para limpiar las aguas, contradiciendo todas las opiniones de biólogos y otros expertos de que la planta, al cubrir el agua y evitar el paso del sol, termina imposibilitando la fotosíntesis marina y, por tanto, ocasionando la muerte y putrefacción de las algas y otros microorganismos.

Todo ello lo que conduce es a una profunda contaminación del agua, aunque el ministro diga lo contrario., que luego deberá ser pasada por plantas de tratamiento que no están diseñadas para trabajar esa composición química. Todo este enredo, explicado grosso modo, es una demostración de que el ministro miente. Sin más. Además, el hombre luego hace el ridículo cuando dice que en su casa él toma agua sin filtrar, ni hervir, sino directa del chorro.

Cuando lo denunciamos, el irresponsable dijo que el 15 de junio habría espejo de agua. Pues el plazo se venció y la bora sigue allí. Lo pudimos ver y hasta lo fotografiamos para dejar constancia de que el fulano espejo de agua está lleno de moho. Aquí sigue el mismo problema. 

Ya basta de tanto caradurismo, ministro Hitcher. Usted debe renunciar a su cargo, porque no es capaz de ofrecer agua de calidad a todos los caraqueños. Por la boca muere el pez. Si usted tiene vergüenza, usted tiene que renunciar a su cargo en vez de estar corriendo la arruga prometiendo que ahora será a final de mes. Asuma su ineficiencia. Es una irresponsabilidad que tengan los acueductos de Caracas en este estado.

La Mariposa conforma el sistema Tuy I que surte a los Altos Mirandinos, El Valle, Coche, Fuerte Tiuna, El Paraíso, Sabana Grande, Bello Monte, parte de La Candelaria, parte de La Florida y parte de La Vega. Es la primera planta de acueductos de Caracas, inaugurada por Carlos Delgado Chalbaud en los años 50 y hoy está totalmente deteriorada por falta de mantenimiento e irresponsabilidad a pesar de que el país recibe 100 mil millones de dólares anuales. 

Ayer presentamos pruebas que demuestran la solicitud de préstamos realizada por el gobierno venezolano al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la Corporación Andina de Fomento (CAF) por más de 600 millones de dólares para la rehabilitación y optimización de 210 plantas de potabilización. Entre los detalles de los informes se especifica que más del 90% de las plantas de potabilización tienen un promedio de edad superior a los 40 años, disminuyendo su capacidad operativa original e incremento del consumo de sustancias químicas necesarias para la potabilización del agua. Ministro Hitcher, si podemos tomar agua del chorro ¿Para qué están solicitando 600 millones de dólares a organismos internacionales? 

AMANECER DEL PROGRESO

La prevención del delito debe ser la premisa fundamental para garantizar la seguridad de todos los venezolanos. La implementación de la Misión a Toda Vida Venezuela no es más que una estrategia política del ejecutivo nacional de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Un  gobierno que tiene 14 años en el poder y hasta ahora ha implementado infructuosamente 19 planes de seguridad no tiene intenciones de disminuir el delito. Peor aún, es ineficiente ante la delincuencia que le ganó la batalla.

La gente no se deja engañar tan fácilmente. Los venezolanos tenemos muy claro que la única política que existe ahorita para contrarrestar la delincuencia es participar en las elecciones del próximo 7 de octubre y cambiar el rumbo de Venezuela hacia una verdadera democracia con nuestro candidato Henrique Capriles Radonski.

Por eso, estamos haciendo recorridos mano a mano con los caraqueños a primera hora. A la actividad la hemos llamado “Amanecer del Progreso”. Así hablamos con los caraqueños, comerciantes, transportistas, conociendo sus necesidades y sobre todo llevando el mensaje del cambio, educación y progreso porque en Caracas estamos construyendo una nueva mayoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario