martes, 29 de mayo de 2012

Ecarri calificó como un asalto los desalojos ilegales en Catia



Antonio Ecarri, coordinador general político de Proyecto Venezuela, rechazó los desalojos arbitrarios a varios comercios en Catia y calificó la medida como un asalto a la propiedad privada y al libre ejercicio de la actividad económica. “Esto no es más que un asalto por parte del alcalde Jorge Rodríguez y el gobierno nacional. Han abusado, como siempre de la buena fe de los comerciantes; pequeños y medianos emprendedores que viven de esto y han trabajado por años para beneficiar a personas de esas comunidades brindándoles empleos dignos”.

Ecarri, también dirigente de la Unidad, señaló que la medida se convierte en un nuevo golpe para la gente más humilde. “Los vecinos de Catia se reunieron en febrero con Jorge Rodríguez, también tuvieron un encuentro con Aristóbulo Isturiz y ellos se comprometieron a hacer los estudios de suelo necesarios para evaluar si realmente existen las condiciones necesarias para levantar ahí viviendas, sin poner en riesgo a los ciudadanos. Cuál fue el verdadero resultado: los traicionaron, los asaltaron en su buena fe y se metieron en los locales comerciales destruyendo años de trabajo y esfuerzo. Lo peor de todo esto es que a estas alturas no han hecho los estudios serios para construir viviendas y pretenden hacer casas que, sin duda alguna, podrán en riesgo a las personas que las habiten; todo por tratar de ganar votos porque estamos en año electoral, aprovechándose de las necesidades y carencias de la gente que este gobierno no ha tenido la capacidad de resolver”.



“Es que aun cuando existieran las condiciones para levantar casas allí —que repetimos: no las hay— la arbitrariedad con la que actuaron es lo que más indigna. Actuaron entre gallos y media noche y dejaron a decenas de familia en blanco”, agregó.

El dirigente comunitario indicó que desde Proyecto Venezuela están muy preocupados por la situación que afecta a más de 100 familias de la parroquia Sucre entre ellos los ubicados en la calle Panamerican, Alta Vista y Los Magallanes de Catia, y anunció que emprenderán acciones legales para darle todo el apoyo jurídico que necesiten para resolver el conflicto. “No están solos en esta lucha. El hecho de que este gobierno irresponsable actúe de manera inconsulta, lesionando a un pueblo indefenso ante las acciones de un estado represor, no significa que los dejaremos a la buena de Dios”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario